DOMINGO

18

Jun...

Protección de bosques
Última modificación 2018-11-07T16:12:42-05:00

Cambio en la utilidad pública de la Van Der Hammen

Cambio en la utilidad pública de la Van Der Hammen

Aunque se conoce y se ratifica la importancia de la Reserva Thomas Van Der Hammen en la Resolución 835 del 2014, la administración de Enrique Peñalosa anuló la utilidad pública de los terrenos que en algunos sitios es considerado el bosque más grande del mundo.

 

La Secretaria de Ambiente, que es avalada por la actual administración, presenta la nueva Resolución 2228 que anula la utilidad de que estos terrenos sean de utilidad pública, donde ayudan sin problemas a la urbanización de una zona que debería ser conservación ecológica.

 

Esta reserva es un punto de conexión entre los ecosistemas de los cerros orientales, el rio Bogotá y los ecosistemas de la sierra El Majuy en donde trabajamos en la reforestación de esta zona con nuestra FUNDACIÓN RED DE ÁRBOLES. Las esperanza está en que la Administración Distrital y la CAR puedan derogar esta resolución, estas entidades tendrán la decisión del cambio de uso de los suelos de esta reserva, la cual no sólo conecta ecosistemas sino que protege la conservación de especies de flora y fauna endémicas y la protección de unos suelos que son de gran importancia para la preservación de la humedad, disponibilidad del agua y niveles freáticos.

 

Ahora, solo debemos esperar respuesta de las entidades autónomas que puedan cambiar la dirección de esta grave situación. La Reserva Van Der Hammen es de suma importancia para todos nosotros, es considerado uno de los bosques urbanos más grandes del mundo, gracias a sus 1.395 hectáreas captura grandes cantidades de CO2 y conecta varios ecosistemas de la sabana de Bogotá.

 

Además se han sembrado 9.500 árboles de 25 especies nativas que necesitaran 10 años para conectar el Bosque Las Mercedes con el humedal La Conejera, donde, si este proyecto se lleva a cabo estas características y proyectos que resaltan la reserva acabarían inmediatamente.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!