MIéRCOLES

18

Abr...

Actualidad
Última modificación 2018-11-07T17:02:29-05:00

Finalizó con éxito una versión más de la Carrera Verde

Finalizó con éxito una versión más de la Carrera Verde

La carrera verde llegó al país en el 2015 y desde entonces se han presentado 4 versiones en la ciudad de Bogotá y 2 en la ciudad de Medellín, siendo el pasado domingo 15 de abril el gran evento en esta última ciudad.

 

Esta carrera busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de los bosques, del cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad. Además, contribuye a la restauración de los bosques en el país, ya que estos cumplen un rol importante en la vida del hombre y de todas las especies del planeta.

 

Con el fin de alcanzar dichos objetivos, por cada participante inscrito a la carrera se siembran 3 árboles, con apoyo de la fundación y sus aliados, bajo el esquema de restauración ecológica, el cual permite la recuperación de un ecosistema con respeto a su salud, integridad y sostenibilidad.

 

“Hasta la fecha, gracias a la Carrera Verde se han sembrado 86.000 árboles nativos para restaurar bosques que se han perdido en tres reservas biológicas del país: Encenillo (Guasca, Cundinamarca), El Silencio (El Retiro, Antioquia) y Cachalú (Encino, Santander).” Tomado de Elespectador.com

 

Esta carrera es la única en el mundo que cuenta con certificados de cero emisiones de dióxido de carbono y es la primera en Latinoamérica en contar con el sello Gold Green Race, acreditándola como un evento con bajo impacto ambiental.

 

¡Anímate a participar de la próxima versión de la Carrera Verde en 2019!

Fotografía tomada de carreraverdecolombia.com

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!