LUNES

02

Dic...

Actualidad
Última modificación 2023-02-15T10:08:20-05:00

Siembra de árboles con Amazonas Fest y soldados de BITEL en Leticia

Siembra de árboles con Amazonas Fest y soldados de BITEL en Leticia

La Fundación Red de Árboles en cumplimiento con su promesa de sembrar árboles llegó el 27 de noviembre hasta el BITEL (Batallón de Inteligencia y Entrenamiento de Leticia) ya que este Batallón generosamente otorgó el terreno en donde el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre sembraron 5.000 árboles con el apoyo de Amazonas Fest que están con esta apuesta ambiental, como retribución a la respuesta en Redes Sociales de la Campaña EL AMAZONAS TE NECESITA.

 

 

Corpoamazonia y Fundación Red de Árboles

 

Corpoamazonia fue la entidad encargada del entrenamiento a los cerca de 70 soldados en las instalaciones de BITEL, allí les explicaron sobre la importancia de sembrar en lugares que hayan sido deforestados, qué tipo de vegetación se debe sembrar (teniendo en cuenta el suelo) y las especies nativas. Además les dieron una instrucción básica para abrir hoyos y cómo hacer un proceso de siembra exitoso. Este entrenamiento práctico comenzó el 28 de noviembre para preparar la siembra de los 5.000 árboles.

 

Por otra parte, se tiene planeado visitar dos comunidades indígenas de la zona para realizar un registro fílmico de lo que opinan los habitantes de la región acerca de las problemáticas ambientales que enfrentan a diario con los megaproyectos del gobierno y la deforestación de esta zona selvática.

 

La Fundación Red de Árboles después de la sembraton de árboles por Leticia, tiene agenda con el director de Corpoamazonia, con el fin de buscar más aliados en el Amazonas que quieran sumarse a esta iniciativa ambiental, que ya ha sembrado en Cartagena, Cali, varios municipios de Cundinamarca y ahora en Leticia, próximamente en Perú.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!