VIERNES

12

Nov...

Protección de bosques
Última modificación 2023-02-08T17:20:25-05:00

Avances en la Cop26: El compromiso con el medio ambiente es de todos

Avances en la Cop26: El compromiso con el medio ambiente es de todos

Cuidar y reparar los bosques de nuestro hogar es una de las tareas más importantes en la lucha contra el cambio climático. Los bosques son el pulmón de nuestro planeta, protegen de inundaciones, limpian el aire y el agua, proporcionan alimento, son el hábitat de especies silvestres y regulan las lluvias.

 

 

Reforestación Mundial

 

Por lo anterior, entendemos el papel vital de estos ecosistemas, celebramos la decisión tomada por 100 países, que tienen en sus territorios el 85% de los bosques del mundo, pues, durante los primeros días de la cumbre mundial sobre el cambio climático Glasgow cop26 se han comprometido a trabajar en conjunto por la reforestación mundial, bajo el objetivo principal de la conferencia qué es evitar el aumento de la temperatura global para finales de siglo, así que hagamos juntos; verdaderos cambios.

 

Esta iniciativa fue impulsada por Reino Unido y Estados Unidos, y cuenta con el apoyo de países con gran importancia ambiental, por su gran cantidad de bosques, como Brasil, República del Congo e Indonesia. Los gobiernos en general se comprometen a desarrollar estrategias y políticas sostenibles que busquen preservar los bosques y acelerar la restauración de estos.

 

¡Colombia no se quedó atrás! Y se comprometió a proteger el 30% del territorio nacional para 2030.

 

¡Contribuyamos a alcanzar la meta y seguir protegiendo nuestros bosques!

 

 

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!