MARTES

23

Nov...

Actualidad
Última modificación 2023-02-09T08:36:12-05:00

BLUMER. App para emprendimiento sostenibles

BLUMER. App para emprendimiento sostenibles

En época de reactivación económica, tras la gran pausa ocasionada por el COVID-19, es fundamental entender la importancia de una reactivación económica que no deje de lado las actuales necesidades ambientales que aquejan al planeta. Es por esto que la Responsabilidad Social Ambiental se perfila como una estrategia útil en la actualidad, pues de esta forma las empresas trabajan por una producción más limpia, minimizando los daños en su entorno y contribuyendo a frenar el aumento de la emergencia ambiental. 


Pensar en que el crecimiento y avance económico vayan de la mano con el cuidado ambiental y la lucha contra la crisis climática, es posible. Esta es la razón de ser de Blumer, la red social creada en Barranquilla, Colombia que busca contribuir con el comercio sostenible y las actividades ambientalmente responsables. 


Se trata de una red social lanzada al mercado digital el pasado 29 de abril, día del árbol, en la que el objetivo principal es brindar una plataforma orgánica para los emprendedores y compañías que buscan vender productos sostenibles, así como brindar asesorías en marketing digital mediante el intercambio de los residuos de las empresas. 


Una de sus iniciativas más importantes es el intercambio de residuos por marketing digital. Ellos se encargan de recolectar los residuos de las empresas, vender aquellos que se pueden reciclar y el valor que corresponda a la venta de los residuos se intercambia por marketing digital. Estrategia que resulta beneficiosa tanto ambientalmente, como para las empresas que se comprometen con la causa ecológica. 
Actualmente, cuentan con más de 100.000 usuarios en Android y iOs en diferentes países como Chile, Panamá, Perú y México, que comparten información sobre diferentes temas de interés, sin perder de vista el foco ambiental. 

 

Fuentes consultadas

 

www.portafolio.co
www.elheraldo.co

 

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!