LUNES

17

Ene...

Actualidad
Última modificación 2023-02-09T08:55:56-05:00

Ley 2173 de 2021: Así se busca promover la restauración en Colombia

Ley 2173 de 2021: Así se busca promover la restauración en Colombia

A través de la Ley 2173 de 2021, el Gobierno Nacional busca promover la restauración ecológica mediante la siembra de árboles y la creación de bosques en el territorio nacional. Con esta Ley se estimularían tres aspectos fundamentales, a continuación le contamos cuáles y resaltamos algunas consideraciones importantes de esta Ley. 

 

Conciencia ambiental al ciudadano

 

Los ciudadanos que cumplan con sembrar árboles nativos para compensar su huella de carbono tendrán la posibilidad de ser reconocidos con un certificado Siembra Vida Buen Ciudadano que les permitirá acceder a múltiples beneficios.

 

 

Responsabilidad civil ambiental a las empresas

 

A partir del año 2023, las medianas y grandes empresas deberán incluir, dentro de sus medidas de gestión ambiental, un programa de siembra en el Área de Vida que contemple la siembra anual de al menos dos (2) árboles por empleado. Tenga en cuenta que estas iniciativas son diferentes a las requeridas por licencias o trámites ambientales. Las micro y pequeñas empresas pueden unirse a esta iniciativa por decisión propia.

 

 

Compromiso ambiental a los entes territoriales

 

La creación de las Áreas de Vida estará a cargo de las Alcaldías municipales, bajo la guía de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, entre otras autoridades y establecimientos ambientales, las cuales deben ser zonas de interés ambiental. Así mismo, formularán estrategias que incentiven a la comunidad y actores académicos, sin ánimo de lucro y privados, al manejo, conservación y monitoreo de las Áreas de Vida.

 

Si desea consultar la Ley completa, y conocer los beneficios, visite el siguiente enlace.

Autor/a:

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!