JUEVES

31

Mar...

Actualidad
Última modificación 2023-02-09T09:17:44-05:00

¡7 años de la Fundación Red de Árboles!

¡7 años de la Fundación Red de Árboles!

En el mes de marzo del año 2015 se creó la Fundación Red de Árboles, como una iniciativa de la empresa de Software NW Group en compromiso con el medio ambiente bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial. El pasado mes de marzo, celebramos el año número 7 desde nuestra creación.

 

Durante estos 7 años de trabajo, la Fundación Red de Árboles ha trabajado con la misión de reforestar áreas que han sido previamente degradadas por actividades humanas o naturales para la conservación de nuestros ecosistemas nativos, con el ánimo de contribuir a procesos de restauración de ecológica. En estos proyectos nos ha sido posible trabajar de la mano de empresas tanto del sector público como privado y personas naturales, uniéndonos cada vez más para hacer posible diversas actividades de reforestación en todo el territorio colombiano y en Perú.

 

 

El apoyo de distintos sectores ha sido fundamental para el desarrollo de la Fundación, permitiéndonos evolucionar en nuestros procesos y crecer como una organización sin ánimo de lucro. Buscamos continuamente seguir articulando esfuerzos en pro de la conservación de nuestros ecosistemas de importancia ambiental, apoyándonos en las comunidades aledañas a estos proyectos para crear conciencia respecto al cuidado de los recursos naturales, e incentivando a todas las personas que participan en nuestras actividades de siembra como asistentes y voluntarios, a tomar acción frente a problemáticas ambientales que afectan de manera creciente al medio ambiente.

 

Gracias a las donaciones de 350 empresas a nivel mundial, la Fundación Red de Árboles ha sembrado a la fecha más de 90.000 árboles en dos países y más de 15 ciudades. Cada año nos enfrentamos a numerosos retos, pero de la misma manera, aprovechamos cada nueva oportunidad para seguir creciendo, mejorar nuestras capacidades técnicas y continuar impactando positivamente a cada actor involucrado en nuestros procesos de reforestación.

 

Queremos seguir trabajando muchos años más en pro de la conservación de nuestros ecosistemas, y para esto, invitamos a todas las comunidades, entes territoriales, empresas, líderes ambientales y demás personas que quieran involucrarse en nuestras actividades, a ser parte de nuestros proyectos encaminados hacia la restauración como herramienta fundamental para la mitigación del cambio climático.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!