JUEVES

21

Abr...

Protección de bosques
Última modificación 2023-02-09T10:00:51-05:00

¡Conmemorando el día de la Tierra junto a One Tree Planted!

¡Conmemorando el día de la Tierra junto a One Tree Planted!

En esta ocasión, tenemos el gusto de unirnos nuevamente a One Tree Planted en abril, el mes de la tierra, conmemorando esta fecha con la plantación de 500 árboles nativos en las áreas de amortiguación del Páramo de Sumapaz, Sibaté - Cundinamarca. Este proyecto tiene el objetivo de unir a las comunidades aledañas al proyecto de reforestación para crear conciencia acerca de la conservación de nuestros ecosistemas nativos y las diferentes problemáticas a las que actualmente se enfrentan.

 

El Páramo de Sumapaz es un área de gran importancia ambiental por los servicios ecosistémicos que este nos brinda, además de la gran diversidad de fauna y flora que alberga al ser parte del complejo de Páramos más grande del mundo: Complejo de Páramos Cruz Verde. Actualmente, estas áreas enfrentan diferentes problemáticas que ponen en riesgo la conservación de este ecosistema, como lo son: la deforestación, la ganadería y la agricultura extensiva, y la contaminación de una de las principales fuentes naturales de agua del país.

 

La siembra de 500 árboles de las especies de mortiño, laurel de páramo, arrayán, busca no solo reforestar estos terrenos con especies nativas que cumplen múltiples beneficios ecosistémicos, sino también, invitar a la comunidad rural del municipio de Sibaté a participar activamente en una actividad de sensibilización ambiental en donde se dé visibilidad a las problemáticas ambientales actuales, incentivando a una socialización de saberes que permitan trabajar en conjunto por un desarrollo territorial sostenible.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!