Landing Page Empresas

¿Quieres aportar?
Ayuda a tu planeta

SQDM S A S aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través da la siembra empresarial, con el fin de mitigar la huella de carbono y sensibilizar a sus colaboradores en la importancia de mejorar nuestros ecosistemas.

50
Árboles plantados

1
Siembra realizada

31.97 KG DE CO2
Aporte ambiental

“En FRDA promovemos una cultura de sostenibilidad con iniciativas que mitigan el cambio climático, protegen la biodiversidad y mejoran la interacción entre los ecosistemas.”

su
Foto colaboradores de SQDM S A S

SQDM S A S
aumenta el bosque de árboles


Restaurar mediante procesos de reforestación zonas de importancia ambiental dentro del municipio de Guatavita, Cundinamarca, a través de la siembra de 50 árboles con apoyo de la empresa SQDM SAS


Fecha: 2024-06-22

Asistentes: 36 personas

País: Colombia

Ciudad: Guatavita

Especies plantadas

8

Roble

Quercus humboldtii

Especie exigente a suelos profundos con fertilidad alta. Dentro de los servicios ecosistémicos que provee esta especie se encuentra el alimento, pues su fruto es una nuez consumida por mamíferos en su mayoría, además, regula la erosión y el clima, también posee recursos medicinales y atrae fauna asociada como insectos, aves y mamíferos.

8

Fucsia Arbustiva

Fuchsia boliviana

Especie que produce frutos para usos medicinales y ornamentales por sus flores, así como también es una especie que tolera bajas condiciones de luz por mucho tiempo y frecuentemente forman las raíces cuando los niveles de luz mejoran, induciendo la descompactación del suelo en áreas bastante intervenidas antrópicamente.

6

Hayuelo

Dodonaea viscosa

Especie tolerante a suelos con fertilidad baja. se puede encontrar en suelos pobres y zonas secas de la Sabana de Bogotá, suele formar asociaciones puras. Es una especie semicaducifolia, con raíces superficiales que ayudan a regular y recuperar el suelo de la erosión; es una especie medicinal y posee fauna asociada como insectos y aves.

8

Aliso

Alnus acuminata

Especie exigente a suelos profundos con fertilidad alta, atrae fauna y regula la erosión del suelo por medio de sus raíces. Esta especie se encuentra generalmente cerca de ríos y cuerpos de agua. Estos árboles generan simbiosis con microorganismos para fijar nitrógeno del suelo, lo que les ayuda a colonizar suelos pobres y fertilizarlos.

8

Eugenia

Syzygium jambos

Especie empleada por sus flores llamativas que atraen gran variedad de polinizadores, generando un enriquecimiento biológico natural en zonas con suelos erosionados. También es una especie que brinda alimento para fauna nativa del bosque donde coloniza, y funciona como barrera rompevientos en temporadas de altas precipitaciones.

12

Urapán

Fraxinus uhdei

Su amplio follaje conforma estructura de dosel en varios sectores del bosque, el cual es muy importante para la creación de microclima en el humedal. Los pájaros carpinteros utilizan sus ramas secas para hacer sus nidos.

Galería

Foto siembra 1189 fecha 2024-06-26
Foto siembra 1189 fecha 2024-06-26
Foto siembra 1189 fecha 2024-06-26
Foto siembra 1189 fecha 2024-06-26
Foto siembra 1189 fecha 2024-06-26
Foto siembra 1189 fecha 2024-06-26
Foto siembra 1189 fecha 2024-06-26

CONTRIBUIMOS CON LOS

Objetivos de Desarrollo Sostenible
ODS 1 ODS 11 ODS 13 ODS 15 ODS 1
Bosque de Árboles