MANTENIMIENTO DE ÁRBOLES

¿Sabias que plantar árboles beneficia no solo al medio ambiente, sino a la comunidad aledaña?

Ofrece sustento para el suelo, fija dióxido de carbono y regula el ciclo del agua para aumentar la oferta hídrica de la zona, entre otros beneficios.

¿Por qué realizar jornadas de mantenimiento?

decoracion

Luego de plantar árboles, es fundamental realizar jornadas de mantenimiento que verifiquen su adecuado crecimiento y que aseguren que no se presentan enfermedades o plagas que comprometan su desarrollo.

Además, es necesario llevar un registro organizado de la información encontrada en cada mantenimiento, con el fin de tener un mayor control de las especies plantadas y poder identificar los posibles problemas con mayor rapidez. Esto es posible gracias a una aplicación que permite la toma de datos desde el celular y el almacenamiento de los mismos en un software, para luego realizar informes de seguimiento y tablas de comparación de manera inmediata.

Por ello, la Fundación Red de Árboles propone realizar mantenimientos periódicos que garanticen hasta el 95% de supervivencia de los árboles plantados, dando una mayor confianza y facilidad a las empresas que requieran este tipo de actividades.

 

Sello Convenios

¿Qué es una jornada de mantenimiento?

Es una jornada en donde se realizan diferentes actividades necesarias para garantizar la supervivencia de los árboles plantados, estas se deben hacer tanto en ecosistemas rurales como urbanos y por un tiempo mínimo de 3 años.

Sello Convenios

Control de vegetación invasora o no deseada:

Eliminar la vegetación no deseada que se encuentra dentro del área y que podría impedir el correcto crecimiento de las plántulas.

Sello Convenios

Fertilización:

Aplicar fertilizante preferiblemente orgánico, en las plántulas que presentan deficiencias de nutrientes.

Sello Convenios

Control de insectos y/o patógenos:

Dependiendo del tipo de insecto o patógeno y del estado fitosanitario de la plántula, se escoge el plaguicida.

Sello Convenios

Podas:

Eliminar las ramas que presentan algún tipo de crecimiento anormal que presenta un riesgo tanto para el crecimiento del árbol como para su entorno.

Sello Convenios

Plateo:

Retirar la capa vegetal que se encuentra alrededor de la plántula, con el fin de remover los terrones y facilitar el desarrollo del sistema radicular de la misma.

Sello Convenios

Replanteo:

Reemplazar las plántulas que por situaciones extremas no lograron sobrevivir.

Herramientas adicionales

decoracion

La Fundación Red de Árboles cuenta con un software y una aplicación diseñada especialmente para llevar el control del mantenimiento realizado a las plántulas, en donde se puede registrar las novedades encontradas durante el mismo, además de la altura, diámetro, especie, entre otros datos.

Sello Convenios

¡Completa el siguiente formulario!

decoracion

 

 

Convenios y Mantenimientos

Contactarme por WhatsApp