Compensaciones
Ambientales

Ayudamos a tu organización a cumplir los requerimientos legales de las autoridades ambientales competentes contando con herramientas de monitoreo y la operación logística para velar por el
adecuado crecimiento de los árboles.

¿Quiénes somos?

decoracion

La Fundación Red de Árboles nace en el año 2015, tras el deseo de apoyar la conservación de nuestros ecosistemas.
Nuestro único fin es plantar árboles en las zonas afectadas por las actividades humanas y/o desastres naturales.

Nuestra Trayectoria

decoracion

Desde el año 2015 hemos plantado aproximadamente 90.200 árboles en diferentes lugares del país, como Envigado, Santa Helena, Lebrija, Cali y Barranquilla.

 

¿Qué es una compensación Ambiental?

Con una extensión de 197 hectáreas, el predio La Florida, es uno de los lugares en donde hemos sembramos más de 1.400 árboles nativos como compensación ambiental. Hoy te invitamos a qué conozcas, qué es una compensación ambiental con Red de Árboles y cuál es nuestro proyecto en Sibaté - Cundinamarca. SÚMATE, con responsabilidad social empresarial, a una contribución para la reforestación en Colombia.

Ubicación de Siembras:

decoracion

La Fundación Red de Árboles cuenta con diferentes lugares aptos para restauración y conservación de ecosistemas, estos puntos se caracterizan por ser de alta importancia ecológica y a su vez, por su gran valor para la sociedad.

 

Además, podemos revisar los requerimientos de lugar de tu organización para gestionar la siembra cumpliendo con los lineamientos propuestos.

 

Estos son los principales lugares en Colombia:

Nuestra metodología:

decoracion

tecnica

Técnica

Se realiza una visita técnica para conocer las condiciones topográficas y climáticas del lugar, con el fin de escoger el diseño de siembra y las especies forestales más adecuadas. 

 

Luego de la jornada de plantación, se toman los datos correspondientes a las características de las especies plantadas, es decir, coordenadas, altura, diámetro DAP y estado fitosanitario; lo cual permite hacer un correcto seguimiento de las plántulas.

software

Software

La Fundación Red de Árboles maneja un software que se encarga de llevar el control y la logística de las compensaciones forestales, en el que se incluye:

  • Topografía
  • Temperatura
  • Diseño de siembra
  • Número de árboles plantados
  • Monitoreo (Estado fitosanitario, altura, diámetro, DAP)
  • Georeferenciación
  • Foto de cada plántula

Seguimiento de siembras

decoracion

siembra

Mantenimiento

Las jornadas de mantenimiento se realizan de acuerdo a las necesidades de la organización.
Se realizan actividades como: Plateo, poda, fertilización y fumigación (si es necesario).

siembra

Informes

La Fundación Red de Árboles hace entrega de informes de seguimiento que contienen información detallada de la compensación realizada.

Estos informes contienen:

  • Descripción socio-demográfica.
  • Descripción ambiental y beneficios (expectativas de lo que esperamos lograr).
  • Información detallada de cada especie plantada.
  • Tabla con el seguimiento de las especies plantadas
siembra

App Móvil

El complemento del software es la App que permite realizar un monitoreo desde el celular, de esta manera se hace más fácil la toma de datos de campo.

Porvenir

En el 2018 Porvenir y la Fundación Red de Árboles se unieron para plantar 5.000 árboles en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. ¡Logrando la cifra de 1.500 árboles plantados en media jornada!

play_circle_filled

Páramo de Sumapaz en Sibaté, Cundinamarca

Durante el año 2020 se realizó la siembra de 10.000 árboles nativos en áreas de importancia ambiental que rodean el Páramo de Sumapaz en Sibaté, Cundinamarca, cumpliendo con los objetivos de siembra y de mantenimientos periódicos de este proyecto.

 

Proteicol

En el año 2021, la empresa Proteicol en conjunto con la Fundación Red de Árboles realizó la siembra de 700 árboles en las áreas de amortiguación del Páramo de Sumapaz en el municipio de Sibaté. Este proyecto contempla los mantenimientos semestrales de una plantación de 1.500 árboles nativos.

 

Agroindustrias de la Granja S.A.S.

En el mes de marzo del año 2021, la empresa Agroindustrias de la Granja realizó la siembra de 170 árboles nativos en su instalación operativa ubicada en San Francisco, Cundinamarca, cumpliendo con los requerimientos de las corporaciones autónomas regionales.

 

San Antonio del Tequendama en Cundinamarca

Durante el primer semestre del año 2021 se realizó la siembra de 10.000 árboles nativos en un área de conservación del municipio de San Antonio del Tequendama en Cundinamarca, trabajando constantemente por el cumplimiento de los requerimientos del proyecto desde el momento de la siembra.

 

Nuestras Actividades

decoracion

play_circle_filled
sembrado

Otros Sitios dicen de Nosotros...

decoracion

Deja tus datos, nos pondremos en contacto.

 

Compensaciones ambientales