DISTRIBUIDORA SICMAFARMA S.A.S aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través da la siembra empresarial, con el fin de mitigar la huella de carbono y sensibilizar a sus colaboradores en la importancia de mejorar nuestros ecosistemas.
“En FRDA promovemos una cultura de sostenibilidad con iniciativas que mitigan el cambio climático, protegen la biodiversidad y mejoran la interacción entre los ecosistemas.”
El objetivo principal de esta siembra de árboles es contribuir a la conservación del ecosistema local, fomentando la biodiversidad y cre del aire, regular el clima y proteger el suelo de la erosión, brindando beneficios tanto ambientales como sociales a la comunidad. Asimismo, promovemos la educación ambiental y la participación ciudadana en actividades de reforestación.
Fecha: 2024-08-01
Asistentes: 30 personas
País: Colombia
Ciudad: Guatavita
Especie tolerante a suelos con fertilidad baja, melífera consumida por insectos, usada como cerca viva, para controlar la erosión del suelo, proteger cuencas hidrográficas y ayuda a la restauración de bosques secos; es una especie medicinal (Alcaldía mayor de Bogotá, 2010).
Especie exigente a suelos profundos con fertilidad alta. Ayuda a regular el clima, la erosión del suelo y la calidad del aire. Posee fauna asociada como insectos y aves. Debido a la calidad de su madera, dureza y resistencia es una especie que se encuentra vulnerable ante la UICN por su sobreexplotación (JBBJCM & UniAndes, 2020).
Especie tolerante a suelos con fertilidad baja. se puede encontrar en suelos pobres y zonas secas de la Sabana de Bogotá, suele formar asociaciones puras. Es una especie semicaducifolia, con raíces superficiales que ayudan a regular y recuperar el suelo de la erosión; es una especie medicinal y posee fauna asociada como insectos y aves (JBBJCM & Un
Crece en laderas bajas y pies de ladera, suelos pesados con drenaje lento. Los frutos de esta especie son comestibles y medicinales para combatir la diabetes. La especie también es usada para cercas vivas y barrera antiganado (Cardozo et al., 2009).