NEXSA S. A. S. aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través da la siembra empresarial, con el fin de mitigar la huella de carbono y sensibilizar a sus colaboradores en la importancia de mejorar nuestros ecosistemas.
“En FRDA promovemos una cultura de sostenibilidad con iniciativas que mitigan el cambio climático, protegen la biodiversidad y mejoran la interacción entre los ecosistemas.”
El objetivo principal de una siembra de árboles como esta es contribuir a la restauración y conservación del medio ambiente. Al plantar 40 árboles nativos en esta zona, se busca mejorar la calidad del aire, proteger el suelo de la erosión, proporcionar hábitats naturales para la fauna local y embellecer el paisaje. Además, estas acciones fomentan la conciencia ambiental y fortalecen el vínculo entre las comunidades y su entorno natural.
Fecha: 2025-07-12
Asistentes: 17 personas
País: Colombia
Ciudad: Chía
Especie exigente a suelos profundos con fertilidad alta, atrae fauna y regula la erosión del suelo por medio de sus raíces. Esta especie se encuentra generalmente cerca de ríos y cuerpos de agua. Estos árboles generan simbiosis con microorganismos para fijar nitrógeno del suelo, lo que les ayuda a colonizar suelos pobres y fertilizarlos (JBBJCM & UniAndes, 2020).
Especie exigente a suelos profundos con fertilidad alta. Dentro de los servicios ecosistémicos que provee esta especie se encuentra el alimento, pues su fruto es una nuez consumida por mamíferos en su mayoría, además, regula la erosión y el clima, también posee recursos medicinales y atrae fauna asociada como insectos, aves y mamíferos.
Especie tolerante a suelos con fertilidad baja, melífera consumida por insectos, usada como cerca viva, para controlar la erosión del suelo, proteger cuencas hidrográficas y ayuda a la restauración de bosques secos; es una especie medicinal (Alcaldía mayor de Bogotá, 2010).
Especie exigente a suelos profundos con fertilidad alta. Sus frutos contienen una gran cantidad de agua por lo que sirven de alimento; este arbusto regula la erosión, las márgenes hídricas y el clima. Además, provee diversos recursos medicinales a partir de sus flores, frutos, semillas y hojas, también tiene fauna asociada como insectos y aves (JBBJCM & UniAndes, 2020).