SCANIA COLOMBIA S.A.S aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través da la siembra empresarial, con el fin de mitigar la huella de carbono y sensibilizar a sus colaboradores en la importancia de mejorar nuestros ecosistemas.
“En FRDA promovemos una cultura de sostenibilidad con iniciativas que mitigan el cambio climático, protegen la biodiversidad y mejoran la interacción entre los ecosistemas.”
Contribuir a la restauración ecológica del área mediante la siembra de árboles, promoviendo la recuperación de cobertura vegetal, la mejora de las condiciones ambientales y el fortalecimiento de la participación comunitaria en procesos sostenibles.
Fecha: 2025-12-20
Asistentes: 40 personas
País: Colombia
Ciudad: Chía
Especie tolerante a suelos con fertilidad baja, especie heliófita con raíces profundas. Dentro de los servicios ecosistémicos que provee esta especie se encuentra la regulación de márgenes hídricas, regulación de la erosión, es una especie melífera por lo que tiene fauna asociada como insectos y aves (JBBJCM & UniAndes, 2020).
Especie tolerante a suelos con fertilidad media, con raíces profundas; sus servicios ecosistémicos corresponden a la regulación de la erosión de los suelos, regulación del clima, es una especie melífera por lo que tiene fauna asociada como insectos y aves (JBBJCM & UniAndes, 2020).
Especie de crecimiento rápido, heliófita en estado adulto, umbrófila juvenil. Es una especie melífera que ayuda a regular las márgenes hídricas y la erosión del suelo por medio de sus raíces, atrae fauna asociada como insectos y aves. Además, aporta materia orgánica que nutre el suelo (JBBJCM & UniAndes, 2020).
Especie tolerante a suelos con fertilidad baja, heliófita y melífera. Es una especie de gran importancia en los procesos de restauración de bosques andinos debido a que atrae grandes cantidades de aves e insectos dispersores tanto por el atractivo de sus flores como el de sus frutos. Además, es una especie primaria que se adapta bien a suelos degradados y pobres en nutrientes. Sus frutos son comestibles, son consumidos por insectos y aves (JBBJCM & UniAndes, 2020).