Noticias de interes

VIERNES

06

Jul...

Actualidad

Tips para reducir el consumo de recursos naturales

NETWOODS no solamente quiere innovar en el campo tecnológico, también quiere apoyar el medio ambiente!

 

El mundo se está dando cuenta de que la única manera de detener el calentamiento global y otras formas de degradación ambiental es uniendo a la humanidad en un solo esfuerzo. Es tiempo de que pongas tu grano de arena. Aquí tienes una lista de cosas que puedes (y deberías) hacer para dejar de contaminar el ambiente. Creímos que hacer una lista no era suficiente, así que hemos incluido algunas explicaciones.

 

- El principal contaminante que estamos lanzando al aire es el dióxido de carbono. Por tanto, si no deseas dejar de utilizar tu auto, al menos déjalo en casa dos días a la semana, cambia tus filtros cada año y mantén tus llantas bien infladas. Si compartes el carro con tus compañeros de trabajo y vecinos, evitas las aceleraciones fuertes y usas el sistema overdrive tanto como te sea posible, tu contribución será aún mayor.

 

- Otra cosa que puedes hacer es dejar de usar máquinas para cosas que puedes hacer con tus manos. Camina o monta bicicleta para ir a la tienda, olvida la podadora a motor y regresa a la que empujabas. En casa, considera comer ensaladas más seguido, para que cocines menos con tus hornillas cada día.

 

- Mientras más desperdicies, más obligarás a las empresas a comprar materias primas para ajustarse a su demanda, así que compra cosas envasadas en objetos ligeros y reciclables.

 

- Asimismo, separa un día y revisa que en tu casa no hayan fugas de agua. Cambia todos tus bombillos de luz por fluorescentes compactos y prométete no usar dispositivos sin baterías recargables.

 

Planta un árbol nuevo en tu jardín. Si haces una cerca, hazla con bambú porque absorbe un poco de calor.

 

- Y no olvides cerrar la llave del agua mientras lavas tu ropa, tu rostro o tus dientes.

 

- En la oficina, convence a tu jefe de colocar un segundo cesto de basura para cosas reciclables. Recuérdale que contribuir con el medio ambiente está de moda a nivel mundial y que el ejemplo es la mejor manera de obtener resultados. 

 

- Decide desperdiciar menos papel imprimiendo y fotocopiando por ambas caras. ¿El documento es demasiado importante para imprimirlo en ambas caras? Agrega esta línea y verás: "Nuestra empresa está seriamente comprometida con el esfuerzo de detener el calentamiento global y otras formas de destrucción ambiental.

 

- Corta el papel en pedazos en vez de mandarlo a la trituradora. Usa el reverso para hacer anotaciones. Ahorrarás muchos post-its y siempre los podrás enviar a tu cesta de materiales reciclables después. Asimismo, cambia tus lápices por portaminas.

 

- En la tienda, escoge productos envasados en vidrio por sobre los de plástico para tus líquidos, compra productos envasados en materiales reciclables y pide que te empaqueten tus cosas en menos bolsas. Tenderos, hagan su parte y reduzcan el número de bolsas de plástico que dan a sus clientes. No hay necesidad de dar cinco bolsas de plástico si están vendiendo solamente doce productos.

 

- Gerentes, instalen sistemas a energía solar e inviertan en filtros de aire y extractores de dióxido de carbono para sus fábricas. Consideren también la tasa de emisiones al comprar su siguiente flota de autos.

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!