LUNES

16

Abr...

Actualidad
Última modificación 2018-11-07T17:00:05-05:00

Debate presidencial 2018, esto fue lo que dijeron del medio ambiente

Debate presidencial 2018, esto fue lo que dijeron del medio ambiente

Los candidatos a la presidencia Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras, Iván Duque y Gustavo Petro debatieron este lunes en Medellín temas claves en el país como infraestructura, corrupción, salud, educación y posconflicto, y el más importante el medio ambiente, veamos qué fue lo que dijeron:

 

Los cuatro candidatos hablaron sobre acciones específicas para mejorar la calidad del aire.

 

Petro habló de Medellín, de la gran contaminación actual y que el cambio debe ser más audáz. Apoya el tranvía en todo el país para generar ambiente límpio. También dijo que poner en práctica techos con páneles solares ayudará a la descontaminación y así mismo podrá proveer energía eléctrica para las motos y los carros.

 

Duque aseguró que así como Medellín tiene flotas eléctricas, expandirá esa iniciativa para que el transporte público tenga buses limpios. Igualmente, dijo que la meta es que en el 2040 el parque automotor particular sea eléctrico y apostará a las energías renovables. "Hay que conservar produciendo y producir conservando. Tener esa cultura de la huella individual de carbono y tener la conciencia de ecoturismo, de la conservación de las cuencas y la biodiversidad”, añadió.

 

Entre tanto, Fajardo dijo que el medio ambiente y la biodiversidad son la gran riqueza del país. Dijo que se debe enfrentar el cambio climático como una responsabilidad, evitar la contaminación del aire, apostándole a las energías renovables

 

Vargas Lleras enfatizó en que el medio ambiente tiene como principal enemigo la ilegalidad y que en el país se deforestan 200.000 hectáreas.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!