DOMINGO

16

Jun...

Actualidad
Última modificación 2019-06-14T09:58:23-05:00

Nuevos terrenos para sembrar en 2019

Nuevos terrenos para sembrar en 2019

Hace 4 años nació la Fundación Red de Árboles con la visión de ser una  organización sin ánimo de lucro mundialmente reconocida por realizar la hermosa labor de fomentar el respeto, el cuidado de los recursos naturales y la restauración del medio ambiente. 

 

Nuestro camino no ha sido fácil, pero lo hemos recorrido con la voluntad firme de querer alcanzar el objetivo que nos planteamos hace años y lo estamos logrando. Hoy en día, llenos de orgullo y satisfacción, podemos contarles que hemos plantado más de 30.000 árboles en toda Colombia, realizando labores de reforestación en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Huila, Nariño, Santander, Tolima y Valle del Cauca. Además, ya contamos con presencia en otros países, como lo son Perú y Estados Unidos. Nuestro reto para el 2019 es lograr llegar a muchos más municipios del  país y a otros lugares del mundo, porque es necesario llevar consciencia a cada rincón del planeta, para que cada día sean más las personas que comprendan que la Tierra es el hogar de todos y que debemos cuidar nuestra fauna y nuestra flora, para asegurar que dejaremos un mejor lugar a nuestros descendientes. 

 

En este mes de junio, a propósito de la celebración del día mundial del medio ambiente, queremos informarles, que nuestras siembras programadas se concentrarán en el departamento de Cundinamarca, en los municipios que nombraremos a continuación. 

 

Relazaremos una jornada de reforestación en Sibaté, a la altura del Páramo de Sumapaz, que es el páramo más grande del mundo y que en este momento se encuentra en peligro, por el desarrollo de actividades de agricultura y minería. 

 

Por otra parte, estaremos sembrando en la Reserva Natural de Nukuma, la cual se encuentra ubicada entre los municipios de Zipaquirá y Pacho. Aquí, es importante resaltar la labor del señor Juan Miguel Santana, quien se hizo dueño del terreno, con el único fin de preservar el lugar y se encuentra adelantando un proyecto mediante el cual sembrará árboles nativos para la conservación de ese hermoso espacio natural y nos ha convocado a aliarnos con él, para lograr dicho objetivo. 

 

El 15 de junio, nos desplazaremos al municipio de Mosquera, aproximadamente a 2 kilómetros de Bogotá, a la Laguna de La Herrera. Un ecosistema que actualmente sufre el fuerte impacto de la explotación minera en sus orillas y la contaminación de sus aguas. Es importante para Red de Árboles intervenir en este lugar, ya que es imperativo educar a sus habitantes, para que protejan lo que aún les queda y restauren lo que se ha dañado. Esperamos la colaboración de varios voluntarios ese día. 

 

Por último, estaremos realizando una siembra en el Resguardo Indígena Muisca de Cota, Col Ubamux, el cual se encuentra cerca de la Reserva Serranía del Majuy. 

 

Los invitamos a que nos acompañen en estas jornadas de siembra que realizaremos en el mes de junio. Podrán pasar un rato agradable ayudando al planeta y disfrutar las maravillas y la belleza que nos ofrece la naturaleza. 

 

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!