MIéRCOLES

12

Oct...

Alianzas
Última modificación 2023-02-09T12:25:03-05:00

Salidas Empresariales Ecológicas

Salidas Empresariales Ecológicas

Para cualquier empresario, contar con el mejor talento humano es uno de los objetivos principales, por tal razón, se preocupan por atraer, contratar y capacitar a sus trabajadores. Sin embargo, retener a los buenos empleados, es una tarea difícil y desde los departamentos de bienestar y recursos humanos, se trabaja arduamente para generar programas que promuevan el cuidado de la salud mental y física, el buen ambiente laboral, la integración entre compañeros de equipo y el esparcimiento.

 

Desde hace varios años, las empresas encargadas de la reforestación, la siembra de árboles y el cuidado de los bosques, ofrecen dentro de sus servicios caminatas ecológicas, planes de senderismo y jornadas de siembra de árboles dirigidas a empresas colombianas que quieran incluir dentro de sus planes de bienestar este tipo de actividades.

 

 

¿Qué beneficios trae una salida ecológica para tu empresa?

 

  • Los beneficios que una salida ecológica le aporta a un equipo de trabajo, van desde lo individual, hasta lo colectivo, concluyendo en una mejora en la productividad y en los procesos laborales de la empresa.
  • Empleados con mejor energía vital y más felices, que serán más productivos en sus tareas diarias.
  • Un ambiente laboral equilibrado, ya que estas jornadas al aire libre, promueven la integración de los equipos de trabajo.
  • Está científicamente comprobado que planes que involucran un encuentro con la naturaleza son relajantes para el ser humano y le ayudan a combatir el estrés.
  • Se promueven buenos y mejores hábitos, además de ayudarle a las personas a mantenerse en forma.
  • Mantener a tus trabajadores motivados y activos.
  • Al participar en caminatas ecológicas, las personas elevan su ritmo cardíaco, respiran aire puro, conocen nuevos lugares, tienen contacto con nuevas especies de animales y plantas y se dan sol, todo esto, ayuda a que el cuerpo produzca o libere sustancias que nos hace poner felices que son serotonina, endorfina, oxitocina y dopamina, las hormonas de la felicidad.
  • Se desarrollan y fortalecen técnicas de trabajo en equipo y liderazgo.
  • Son una buena alternativa para celebrar el día del trabajo, o como actividad de integración de fin de año.
  • En el caso de las siembras de árboles, tu empresa se vuelve ecológicamente responsable y colabora con el cuidado del medio ambiente.

 

 

¿Dónde se pueden realizar caminatas ecológicas o siembras de árboles?

 

Colombia es un país extremadamente rico en ecosistemas. Siendo uno de los países más bio-diversos del mundo, cuenta con muchos paisajes distintos de los que se puede disfrutar, simplemente tienes que contratar una empresa que se especialice en realizar caminatas ecológicas, siembras de árboles y planes de senderismo para empresas.

 

 

¿Con qué entidad se pueden contratar caminatas ecológicas?

 

Fundación Red de Árboles es una organización sin ánimo de lucro que realiza actividades de siembra y caminatas ecológicas para empresas en todo el territorio colombiano y durante todo el año, siendo Bogotá, Cundinamarca y Antioquia las regiones que más contratan este tipo de actividades. Dentro de nuestros servicios incluimos capacitación ambiental y guía de recorridos por la naturaleza.


Para contactarnos comunícate con nosotros al celular +57 310 2365803 o al +57 323 2202045.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!