MIéRCOLES

01

Sep...

Alianzas
Última modificación 2023-11-21T14:29:09-05:00

Salidas Empresariales Ecológicas

Salidas Empresariales Ecológicas

Para cualquier empresario, contar con el mejor talento humano es uno de los objetivos principales, por tal razón, se preocupan por atraer, contratar y capacitar a sus trabajadores. Sin embargo, retener a los buenos empleados, es una tarea difícil y desde los departamentos de bienestar y recursos humanos, se trabaja arduamente para generar programas que promuevan el cuidado de la salud mental y física, el buen ambiente laboral, la integración entre compañeros de equipo y el esparcimiento.

 

Desde hace varios años, las empresas encargadas de la reforestación, la siembra de árboles y el cuidado de los bosques, ofrecen dentro de sus servicios caminatas ecológicas, planes de senderismo y jornadas de siembra de árboles dirigidas a empresas colombianas que quieran incluir dentro de sus planes de bienestar este tipo de actividades.

 

 

¿Qué beneficios trae una salida ecológica para tu empresa?

 

  • Los beneficios que una salida ecológica le aporta a un equipo de trabajo, van desde lo individual, hasta lo colectivo, concluyendo en una mejora en la productividad y en los procesos laborales de la empresa.
  • Empleados con mejor energía vital y más felices, que serán más productivos en sus tareas diarias.
  • Un ambiente laboral equilibrado, ya que estas jornadas al aire libre, promueven la integración de los equipos de trabajo.
  • Está científicamente comprobado que planes que involucran un encuentro con la naturaleza son relajantes para el ser humano y le ayudan a combatir el estrés.
  • Se promueven buenos y mejores hábitos, además de ayudarle a las personas a mantenerse en forma.
  • Mantener a tus trabajadores motivados y activos.
  • Al participar en caminatas ecológicas, las personas elevan su ritmo cardíaco, respiran aire puro, conocen nuevos lugares, tienen contacto con nuevas especies de animales y plantas y se dan sol, todo esto, ayuda a que el cuerpo produzca o libere sustancias que nos hace poner felices que son serotonina, endorfina, oxitocina y dopamina, las hormonas de la felicidad.
  • Se desarrollan y fortalecen técnicas de trabajo en equipo y liderazgo.
  • Son una buena alternativa para celebrar el día del trabajo, o como actividad de integración de fin de año.
  • En el caso de las siembras de árboles, tu empresa se vuelve ecológicamente responsable y colabora con el cuidado del medio ambiente.

 

 

¿Dónde se pueden realizar caminatas ecológicas o siembras de árboles?

 

Colombia es un país extremadamente rico en ecosistemas. Siendo uno de los países más bio-diversos del mundo, cuenta con muchos paisajes distintos de los que se puede disfrutar, simplemente tienes que contratar una empresa que se especialice en realizar caminatas ecológicas, siembras de árboles y planes de senderismo para empresas.

 

 

¿Con qué entidad se pueden contratar caminatas ecológicas?

 

Fundación Red de Árboles es una organización sin ánimo de lucro que realiza actividades de siembra y caminatas ecológicas para empresas en todo el territorio colombiano y durante todo el año, siendo Bogotá, Cundinamarca y Antioquia las regiones que más contratan este tipo de actividades. Dentro de nuestros servicios incluimos capacitación ambiental y guía de recorridos por la naturaleza.


Para contactarnos comunícate con nosotros al celular +57 310 2365803 o al +57 323 2202045.

Terreno, La Guajira Terreno, La Guajira Terreno, La Guajira Terreno, La Guajira Terreno, La Guajira Terreno, La Guajira Terreno, La Guajira Terreno, La Guajira Terreno, La Guajira

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!