MIéRCOLES

29

Mar...

Nuestra sociedad
Última modificación 2022-12-21T15:30:47-05:00

¿Qué beneficios genera una empresa responsable?

¿Qué beneficios genera una empresa responsable?

Una empresa responsable puede definirse como aquella que es socialmente consciente y amigable con el medio ambiente, es aquella que en conjunto con sus colaboradores genera una paz y conciencia con su compañía de forma interna, para luego demostrar de forma externa los beneficios que pueden traer hacia la humanidad.

 

Por lo anterior, se indica que los pilares de una organización, son esa forma en que los valores éticos, morales se ligan a lo profesional y es por eso que de ello podemos tener presente lo social, económico y ambiental.

 

Como parte de su misión, las empresas deberían confirmar que partes de sus productos o servicios son amigables con el medio ambiente, por esto, se debe tener en cuenta los beneficios de contar con una empresa responsable:
 

 


Características y beneficios que generan las empresas
 

  • Una empresa socialmente responsable debe realizar cambios de manera interna; esto incluye desde sus instalaciones hasta los procesos de trabajo, para que ambos aspectos puedan estar en concordancia. 

  • Una compañía debe pensar en lo que sus productos pueden generar mañana, como el hecho de que en su creación se piense en la elaboración y el desperdicio que éste puede generar, por ello así como el empaque y la duración del producto, son vitales para la preservación del planeta.

  • Favorecer la inclusión, la diversidad, la comunicación, o cualquier acción encaminada al bienestar de los empleados. 

  • Pensar en el bienestar físico, mental y social de cada uno de los colaboradores, hace que se aporte drásticamente en la actitud del personal, sobre todo, si se genera una conexión con la naturaleza, ya que ésta nos ratifica que seguimos siendo parte de la biodiversidad.

  • La manera de organizar internamente una empresa denota, carácter fuerza y ayuda al posicionamiento y crecimiento de la marca.

 

 

Fundación Red de Árboles 

 

Quienes nacen en 2015 con el único fin de plantar árboles en las zonas afectadas por las actividades humanas y por desastres naturales. “Hemos plantado más de 90.200 árboles nativos en diferentes lugares de Colombia, como Medellín, Cali, Mosquera, Cota y Bogotá”.

 

¡Adoptemos hábitos que generan beneficios para todos de forma recíproca con nuestra especie y hogar; la tierra!
 

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!