VIERNES

02

Nov...

Activismo social
Última modificación 2018-11-07T13:18:04-05:00

5 proyectos de empresas amigables con el medio ambiente

5 proyectos de empresas amigables con el medio ambiente

Los temas relacionados con el medio ambiente han estado presentes en los últimos años, debido al cambio climático tan acelerado que se ha presentado últimamente. Es por esta razón que muchas empresas han comenzado a tener conciencia sobre la gravedad de la situación, ya que si no se genera un cambio en este momento, los daños que se pueden producir en los próximos años podrían ser fatales.

 

 

  • New Belgium Brewing Company


 

La elaboración de cerveza puede tener muchas desventajas medioambientales, desde la energía necesaria para recalentar la mezcla de ingredientes hasta la eliminación del grano gastado y otros desechos. New Belgium Brewing Company está demostrando que no es necesario dañar el medio ambiente para crecer.

 

Ser respetuoso con el medio ambiente es parte de la cultura y la marca de la empresa, y ha hecho un número asombroso de inversiones ambientales. Los paneles solares ayudan a alimentar la planta embotelladora; un digestor anaeróbico procesa las aguas residuales industriales en energía para impulsar el proceso de elaboración de la cerveza; las bicicletas emitidas por la compañía ayudan a los empleados a desplazarse por el sitio de la cervecería de 50 acres.

 

 

  • IBM


 

IBM ha sido un líder en sostenibilidad durante décadas. En 2015, la compañía asumió el compromiso público de continuar con su legado al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 35 por ciento para 2020, en comparación con los niveles de 2005, mientras que al mismo tiempo obtiene el 20 por ciento de su electricidad global de fuentes renovables en el mismo marco de tiempo.

 

Quizás más impresionante sea el reconocimiento de la compañía de su influencia sobre su cadena de suministro. Con 18.000 proveedores en más de 90 países, los esfuerzos de IBM para infundir la sostenibilidad, incluido el requisito de 2010 de que todos los proveedores tienen un programa de gestión ambiental y que informan públicamente de su progreso, tienen grandes repercusiones.

 

 

  • Unilever

 

 

Unilever también ha sido elogiado por sus compromisos de sostenibilidad, más recientemente por estar clasificado en la Encuesta de Clima 2015 entre las empresas para abordar los problemas climáticos.

 

Además de un fuerte apoyo entre los líderes senior, Unilever ha sido un defensor abierto sobre la importancia de frenar la deforestación. En 2010, la compañía se comprometió a lograr una deforestación neta nula en 10 años, lo que significa que por cada acre de bosque talado, se debe replantar una superficie igual. El CEO de Unilever ha calificado a la deforestación como el "desafío climático más urgente".

 

La compañía ya está superando sus objetivos. A partir de 2012, todo su aceite de palma provino de fuentes sostenibles, tres años antes de lo previsto, a través de la compra de los certificados GreenPalm, un programa de compensación para empresas que utilizan aceite de palma. En lugar de detenerse allí, Unilever ha avanzado para rastrear todo su aceite de palma hasta fuentes sostenibles. A partir de 2014, el 58 por ciento del aceite de palma de la empresa era rastreable, incluido el 98 por ciento que se adquirió para su negocio de alimentos europeos.

 

 

  • Ikea


 

 

En junio de 2015, Ikea anunció que invertiría 1.000 millones de euros en esfuerzos de sostenibilidad, incluida la compra de energía renovable para abastecer sus tiendas y oficinas, y la implementación de la fabricación sostenible.

 

Este es solo el último paso en una larga historia de inversiones ecológicas que ha esta compañía sueca. La instalación un techo solar para alimentar la tienda de la compañía en St. Louis, MO, es la instalación número 42 en los Estados Unidos, y la compañía también ha ingresado en el mercado solar residencial.

 

Además de los edificios, Ikea ha ecologizado muchos de los productos que vende. Presentó una versión vegana de sus famosas albóndigas suecas. En septiembre de 2015, Ikea anunció su plan de vender solo productos de mar certificados. Ese mismo mes fue el primero en que el 100 por ciento de su algodón provino de manera sostenible de agricultores que usan menos agua, productos químicos y fertilizantes.

 

 

 

  • Grupo NW

 

 

 

En marzo de 2015, el holding Grupo NW S.A.S decidió crear la Fundación Red de Árboles, con el fin de forestar y reforestar áreas afectadas en diferentes zonas del país. Desde ese entonces se han sembrado más de 22.000 árboles nativos, los cuales han sido de gran aporte para la limpieza del oxígeno colombiano.

 

Además de este compromiso con la deforestación, se unieron hace unos meses a la campaña mundial “Lunes sin Carne”, la cual busca fomentar en las personas una mayor conciencia sobre los impactos que genera la industria ganadera, avícola y piscícola. Adicional a esto, alentar a las personas a que no coman carne los días lunes para mejorar también su salud, ya que, según estudios, algunos de los componentes de las carnes son perjudiciales para la salud humana.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!