MIéRCOLES

04

Dic...

Actualidad
Última modificación 2019-12-10T08:50:09-05:00

Incendios en la Región de Puno, Perú

Incendios en la Región de Puno, Perú

En lo que va del año se han registrado 136 incendios en la región de Puno, Perú, y todo por causa de las acciones del hombre, quien inconscientemente ha generado mucho daño al planeta. El 2019 es el año en que se han presentado descomunales cantidades de incendios entre urbanos y forestales, es una preocupación porque no se está tomando consciencia, pues, en primer lugar la gente debe dejar de botar basura; las botellas o vidrios que chocan con la luz del sol, pueden provocar grandes incendios y la quema desmesurada de pastizales también.

 

A inicios de Octubre, un incendio que fue provocado por la quema de pastizales, consumió al menos 115 hectáreas de cultivos de café y cítricos en la selva de Puno, Perú, también de los 136 incendios forestales reportados, 23 ocurrieron en la provincia de Melgar y otros 20 en Lampa. En esta última, se produjo un siniestro, que arrasó con pastizales naturales del barrio de Villa Pampa y montículos de avena para alimentar Ganado.

 

Además, en el distrito de Huacullani, región Puno, un incendio forestal arrasó con alrededor de 200 hectáreas de pastizales, en vista de esto, a los ciudadanos no les quedó más que combatir el fuego con frazadas para que sus viviendas no fueran alcanzadas.

 

De acuerdo con los últimos reportes, la situación continuará, porque se prevé un intenso sol durante las próximas semanas, en el ámbito de la región Puno.

 

En estos y otros siniestros, tuvieron que movilizarse decenas de pobladores, bomberos, personal de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército del Perú y policías locales para controlar el fuego, antes de que provocara mayores daños o afectaciones a la fauna y flora de esta región.

 

Es por eso que, la Fundación Red de Árboles quiere reforestar sobre las diferentes regiones que han sido perjudicadas en Perú, además, queremos dar a conocer las capacidades trascendentales que tiene la Fundación, nuestra misión, visión y el compromiso ante la problemática medioambiental.

 

¡Ayúdanos a salvar los árboles del planeta!

 

Referencias: https://bit.ly/2P6MHxnhttps://bit.ly/2LiN7jg; Fotografía: https://bit.ly/2rPeZ7x

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!