Noticias de interés

LUNES

17

Feb...

Actualidad

Tres empresas en Perú que le retribuyen a la tierra: compensaciones ambientales

Tres empresas en Perú que le retribuyen a la tierra: compensaciones ambientales

Desde antes que la Resolución Ministerial de la República de Perú No. 398 de 2014 fuera expedida por el Ministerio de Ambiente (MINAM) el 02 de diciembre de 2014, la cual definió los lineamientos de las compensaciones ambientales, muchas empresas que operan en Perú ya estaban presentando sus estudios de impacto ambiental, como por ejemplo estas tres compañías que funcionan en territorio peruano:

 

  1. Río Tinto Minera Perú Limitada S.A.C. (Río Tinto Perú)

 

Río Tinto es una empresa que pertenece al sector de Minería y Metales en el Perú desde el año 2006, cuando el gobierno peruano le aprobó concesión en el distrito de Querocoto de la región de Cajamarca.

 

Actualmente el proyecto Río Tinto se encuentra en estudio por parte de las autoridades ambientales y se encuentra en etapa de estudios de pre-factibilidad, como parte de la fase de exploración. Asimismo, la empresa está realizando trabajos de exploración en las áreas periféricas al yacimiento de cobre, ya definido.

 

  1. Hunt Oil Company del Perú

 

Hunt Oil Exploration and Production Company of Peru LLC, Sucursal del Perú (HOEP) se dedica a la exploración de petróleo y gas y es operador del Contrato de Licencia para el Bloque 76. Esta compañía hace parte del Consorcio Camisea con una participación del 25% en los Contratos de Licencia que corresponden a los mayores campos productores de gas natural en Perú.

 

Los Campos Camisea incluyen el Bloque 88 y el Bloque 56 en la cuenca Ucayali del Perú. El bloque 88 es la mayor fuente de producción de gas natural en el país y también contiene la mayor cantidad de reservas probadas y el bloque 56 es el segundo más grande en Perú en términos de producción de gas natural. 

 

El 15 de febrero de 2018, HOCP ejecutó tres acuerdos de evaluación técnica "TEA" para realizar el reprocesamiento sísmico y la reinterpretación y otros estudios relacionados con los pozos existentes en tres bloques de exploración en la Cuenca de Ucayali denominados Bloques LXVI, LXVII y LXVIII. Los TEA tienen un compromiso de 2 años con la opción de extenderlo por un año adicional.

 

  1. PERU LNG

 

El 10 de junio de 2010, PERU LNG y funcionarios del gobierno peruano inauguraron la primera planta de licuefacción de gas en América del Sur y más larga del mundo. PERU LNG opera con los más altos estándares de la industria para garantizar el estricto cumplimiento de la legislación peruana e internacional.

 

Por tal motivo, la empresa lleva a cabo sus operaciones conforme a los niveles de protección ambiental. PERU LNG implementa programas que se orientan a gestionar y proteger los recursos naturales, contando con el apoyo de las comunidades y colaboradores. Para PERU LNG la protección de los recursos y el ecosistema son factores clave en el desarrollo de sus operaciones.

 

Actualmente en Perú existen muchas organizaciones con y sin ánimo de lucro interesadas en reforestar, como la Fundación Red de Árboles que nació en Colombia y ya ha conquistado a la capital de Perú. Esta Fundación se dedica a la reforestación a través de la siembra de especies nativas en zonas afectadas por la deforestación e intervenciones humanas en contra del medio ambiente. En el poco tiempo que lleva la Fundación en Lima ya ha hecho importantes alianzas para reforestar en toda Lima y sus distritos más cercanos.

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!