Noticias de interés

LUNES

20

Ene...

Actualidad

Australia arde y su fauna muere: “una perspectiva ambientalista

Australia arde y su fauna muere: “una perspectiva ambientalista

En el 2019 se presentó una emergencia con los incendios no controlados varios puntos del mundo. En el Amazonas comenzaron desde el 05 de agosto, con más de 500 mil hectáreas quemadas, 72.843 incendios en cinco estados brasileros. En África Central se vieron imágenes de la NASA que la mostraban en llamas y en Colombia más de 15 Departamentos en alerta roja de incendio. En Australia desde septiembre comenzaron los incendios que aún siguen ardiendo y devastando todo a su paso, siendo la fauna, la más afectada.

 

Estos incendios frecuentes y amenazantes de la vida animal y vegetal obedecen a las consecuencias del cambio climático, el cual consiste en el aumento de temperatura de la tierra debido a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles - petróleo, gas, carbón y la deforestación de bosques. Estas emisiones impactan el balance climático global causando efectos adversos sobre las condiciones para la supervivencia de la vida en la tierra. Portal WWF.

 

Hoy sufre la fauna y flora de Australia y el 30% de los Koalas, animal emblema de ese país, han muerto en medio de las llamas. En el sureste del país al menos unos 10 millones de hectáreas se han consumido, por eso las autoridades insisten en que la prioridad es salvar la mayor cantidad de animales y vegetación. “Por supuesto no se trata solo de animales, sino de todo tipo de seres vivos, es todo el ecosistema el que necesita la mejor oportunidad para sanar”. Noticiero Televisa. Lily D’ Ambrosio. Ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático de Australia.

 

Los noticieros del mundo hablan de cifras escalofriantes acerca de la cantidad de animales muertos en los incendios de Australia “Cerca de 480 millones de animales están siendo víctimas de los devastadores incendios que arden desde septiembre en Australia”. Las especies más afectadas: mamíferos, aves y reptiles, en especial las que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur. El Gobierno australiano como ayuda desesperada está lanzando zanahorias desde helicópteros para que los animales sobrevivientes se alimenten, mientras cesan las llamas y pueden regresar a su hábitat. Portal CNN.

 

Un estudio publicado en la revista Science en el año 2006 llegó a la conclusión que debido al cambio climático, las condiciones secas duran más y causan temporadas de incendios más largas. El cambio climático está aumentando la duración del tiempo de la temporada anual de incendios, que era solamente en verano. Lo cual es producto del derretimiento temprano de la nieve y la desecación de la madera, provocados por el calentamiento global. Portal BBC.

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!