LUNES

09

Mar...

Alianzas
Última modificación 2023-02-13T11:34:44-05:00

Red de Árboles firmó acuerdos con tres entidades en Valle del Cauca

Red de Árboles firmó acuerdos con tres entidades en Valle del Cauca

 

Fundación Red de Árboles y Corpocuencas

 

La Fundación Red de Árboles en alianza con CORPOCUENCAS del Valle del Cauca acordaron trabajar en red y ejecutar el proyecto de un vivero con desarrollo genético de las semillas de especies nativas y mejoramiento de las mismas, esto con el apoyo y la experticia de esta entidad, que se encarga de proteger los recursos hídricos de la región.

 

Además, CORPOCUENCAS dispondrá de los predios disponibles para comenzar con las siembras que ayuden a proteger las cuencas hídricas, esto lo hará de forma mancomunada con la Fundación Red de Árboles, que está comprometida con la reforestación ambiental en todo el país. 

 

 

Reserva Anahuac

 

Por otra parte, la Fundación Red de Árboles en su gira por el Valle del Cauca fue a conocer el proceso que se adelanta en la Reserva Anahuac, que tiene como misión proteger más de 6 hectáreas que fueron declaradas como parte de las Reservas de la Sociedad Civil. La Reserva Anahuac está ubicada geográficamente cerca de los predios del Parque Natural Los Farallones de Cali en la Cordillera Occidental de los Andes.

 

Este lugar es de reserva y por ende requiere que las acciones humanas no perturben el ecosistema y la fauna que ahí habita. Por esto, la administración de la Reserva Anahuac se comprometió a ceder algunos terrenos para recibir un número limitado de árboles, ya que el espacio no permite hacer una gran intervención forestal. Sin embargo, la administración tiene toda la intensión de apoyar la causa ambiental, y de este modo continuar con su compromiso de proteger y conservar este bosque húmedo tropical que está en suelo valluno. 

 

Al finalizar el día, el equipo de la Fundación Red de Árboless llegó hasta el municipio de Candelaria y se reunió con la encargada del área de reforestación de la Alcaldía. Este territorio es reconocido por su vasta extensión de cultivos de caña de azúcar, cerca del 88% del territorio está sembrado con este producto agrícola, y debido a este monocultivo casi no hay árboles en la región. No obstante, la Alcaldía de Candelaria dispuso unos predios para que la Fundación Red de Árboles pueda hacer jornadas de siembras de árboles nativos, con el fin de reforestar y también de integrar a la comunidad del municipio con actividades encaminadas a la protección y conservación de los espacios naturales.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!