VIERNES

23

Dic...

Nuestra sociedad
Última modificación 2022-11-30T12:52:53-05:00

Viveros en Perú, los más grandes e importantes del país

Viveros en Perú, los más grandes e importantes del país

Desde hace pocos años la Fundación Red de Árboles llegó a Perú impulsando alianzas para hacer campañas de siembra y reforestación, por eso nos gusta compartir contenido de valor para quienes nos leen en el blog. Hoy les contamos acerca de algunos de los viveros peruanos más grandes e importantes del país. 
 

 

VIVERO MUNICIPAL DE MIRAFLORES EN LIMA SUR
 

El vivero municipal más grande de Lima sur, ubicado en San Juan de Miraflores, donde se puede apreciar más de 10 mil plantas y flores como: geranios, celosías, salvias, asterias, dogos y petunias. Este vivero ocupa un espacio de 10 mil metros cuadrados, y abastece diversas especies de árboles y flores, que sirven para recuperar parques y jardines públicos de Lima Sur.


Este vivero siembra hortalizas, como brócolis, zanahorias, betarragas y lechugas, que son repartidas entre los pobladores más pobres de los asentamientos humanos del distrito. El vivero municipal está ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres, frente al asentamiento humano 20 de mayo, en el sector de Pampas de San Juan.

 

 

VIVERO JARDINES DEL PERÚ

 

El Vivero "Jardines del Perú” S.A. cuenta con un área de producción y venta de 30.000 m² en el Distrito de Lurín “Fundo el Olivar". En el que se encuentran los invernaderos de propagación, producción y aclimatación de plantas. Vende plantas ornamentales y amplia gama de variedades de árboles, arbustos, herbáceas, rastreras, trepadoras, topiarios, flores de estación y corte, árboles frutales y bonsái. Ubicado en la Av. Los Álamos Sublote F1 B Huertos de Villena del Distrito de Lurín en un área de 2500 m².
 

 

VIVERO KANTU LIMA

 

El origen del nombre del vivero KANTU es una palabra del idioma quechua, que representa el nombre de una flor sagrada. Una hermosa flor de color rosa intenso y que es la flor de la vida, según una antigua leyenda quechua, simboliza las fuerzas de la vida y el amor a la Madre Tierra. 


El Vivero Kantu cuenta con hectáreas en las 3 regiones del Perú dedicadas al cultivo de plantas ornamentales. Es uno de los más prestigiosos viveros en Lima, por la cantidad como por la calidad de las plantas, y dispone de unas modernas instalaciones con alta tecnología.

 

 

VIVERO LOS VIÑEDOS

 

Es una empresa 100% peruana, con 28 años de experiencia y liderazgo en la propagación de plantas frutales con los más altos estándares de calidad genética.


El Vivero los Viñedos desde el año 2008 está certificado bajo la Norma GLOBALG.A.P. que establece criterios de trazabilidad, cubren desde el uso eficiente de fertilizantes y agroquímicos, hasta la gestión de la propagación vegetal, esto quiere decir todo el proceso productivo. Con el fin de ofrecer a los productores de cultivos fuentes confiables y aseguradas de material de reproducción vegetal. 
 

 

Fuentes consultadas:

andina.pe

www.jardinesdelperu.com

viverokantu.pe

vlv.pe

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!