JUEVES

08

Dic...

Nuestra sociedad
Última modificación 2023-02-09T12:50:39-05:00

Red de Árboles nominada en los Premios Portafolio

Red de Árboles nominada en los Premios Portafolio

La Fundación Red de Árboles estuvo nominada a los Premios Portafolio 2022. Esta premiación contó la participación de más de 700 proyectos inscritos en todo el territorio nacional y se llevó a cabo en el Club El Nogal, en la ciudad de Bogotá.

 

Cada año, la Revista Portafolio premia organizaciones colombianas que destaquen a nivel nacional, por su impacto social, ambiental y económico. Estos premios buscan incentivar el trabajo más allá del rédito económico y destacar a las organizaciones que hacen parte del cambio de paradigma de lo que significa ser empresa. Para ello, se lleva a cabo una ceremonia de premiación, la cual, este año, fue llevada a cabo en el Club El Nogal, en Bogotá. Aquí se presentaron los nominados de las diferentes categorías, tales como: Innovación, Transformación Digital, Responsabilidad Social Empresarial o Mejor Líder empresarial.

 

En nuestro caso, nos presentamos en la categoría Protección al Medioambiente, con nuestro proyecto: Sembrando con Fundación Red de Árboles, el cual, consta de todas las siembras que se han realizado en el municipio de Sibaté - Cundinamarca, como compensación ambiental voluntaria, para todas las empresas que requieren compensar su impacto ambiental, reforestando con árboles nativos.

 

¿Qué es una Compensación?

 

 

 

 

Durante la ceremonia, los ganadores fueron escogidos bajo la lupa de personajes icónicos como: Bernardo Serna - presidente de productos Ramo, Claudia Restrepo - Rectora de la Universidad EAFIT, César Prado Villegas - Presidente de Banco de Occidente y Manuela Sánchez - Cofundadora de Laika. En esta premiación, que duró poco más de 2 horas, se evidenció el trabajo realizado por grandes organizaciones como Nestlé, Microsoft, Coca Cola, entre otras. Para nuestra categoría, la ganadora fue la organización ISA, aunque, para nosotros, fue un gran orgullo el estar nominados y ser invitados a la ceremonia de premiación.

 

 

 

 

Cabe destacar que seguiremos luchando día a día, codo a codo, con cada uno de nuestros colaboradores para alcanzar nuestra meta de tener una Colombia reforestada, un país lleno de bosques nativos que regulen los microclimas, que disminuyan las inundaciones generando más compactación del suelo, más oxígeno para el planeta y menos dióxido de carbono a la atmósfera. 

 

 

 

 

Felicitamos a todos los ganadores, de todas las categorías, estamos orgullosos de hacer un país y un planeta más justo y habitable. Esperamos poder ganar el año que viene, aunque, con una sola persona que siembre un árbol, ya es un premio semejante.

 

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!