MIéRCOLES

02

Nov...

Nuestra sociedad
Última modificación 2022-11-16T14:13:02-05:00

Detalles sostenibles cultura eco empresarial

Detalles sostenibles cultura eco empresarial

Identificarse y proyectarse con valores de una cultura ecológica genera un valor agregado a las organizaciones. Es un proceso gradual el interiorizar una cultura amigable con el planeta dentro y fuera de la compañía y requiere de toda la creatividad. En este sentido, los detalles corporativos que tengan en cuenta la sostenibilidad y el medio ambiente son una gran oportunidad para inspirar a los colaboradores y stakeholders (partes interesadas) del negocio que pueden replicar en otros ámbitos acciones responsables con la naturaleza. 

 

Los detalles ecológicos deben estar pensados para que tengan un bajo impacto en el medioambiente, por ejemplo, que estén creados a partir de materiales reciclados, que su producción deje una baja huella ecológica, o que su funcionamiento reemplace materiales contaminantes.

 


Algunas opciones:

 

  • En lugar del clásico pocillo o mug considera obsequiar botellas personalizadas o termos metálicos. Son muy útiles para almacenar y transportar líquidos y es ideal porque se puede reutilizar, teniendo en cuenta que una de las premisas de la conciencia eco es evitar el uso de plásticos.

 

  • Los kits de cubiertos portables y biodegradables son una alternativa, ya que todos usamos estos elementos, puesto que son indispensables para comer. Nuestra estrategia es minimizar el uso de los desechables de un solo uso, es un regalo fácil, práctico y consciente.

 

  • Cestos y bolsas ecológicas: Son muy funcionales, hay de varios tamaños y diseños. Tanto para ir de compras como para cargar objetos del diario y reemplazan las bolsas plásticas. Los puedes mandar a estampar con mensajes creativos. 

 

  • Hoy en día se ha despertado el interés de las personas por las plantas de tamaño mediano o pequeño, conocidas como Suculentas, destacan por sus formas particulares, incluso hay quienes las coleccionan. Las plantas decorativas son una buena opción para armonizar los espacios. Otra opción en cuanto a plantas son los kits de siembra caseros con distintos tipos de semillas. 

 

  • Las decoraciones con arcilla también son estupendos detalles ecológicos, hay de diferentes estilos, y los hay pintados con pigmentos ecológicos.

 

  • Ambientadores ecológicos funcionan bien, pueden ser velas aromáticas, difusores de aromas que están elaborados siguiendo criterios de sostenibilidad con ingredientes ecológicos como los aceites esenciales.

 

  • Puedes optar por productos comestibles, por ejemplo, café y cacao orgánico, hechos de manera artesanal, caracterizados por una producción sostenible.

 

  • Hay también cargadores solares para celular que además de funcionales son ecológicos porque permiten ahorrar electricidad. 

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!