MARTES

07

Mar...

Actualidad
Última modificación 2018-11-07T16:19:16-05:00

Ooho!, la nueva manera de consumir agua

Ooho!, la nueva manera de consumir agua

Estamos usando botellas que tardan más de mil años en su degradación y adicionalmente la descomposición final termina siendo dañina para el medio ambiente.

 

Esto fue lo que incentivó a que en los últimos años se buscaran diferentes alternativas como envases de origen vegetal. Sin embargo, ha llegado una propuesta que revolucionaría la manera de consumir agua, de la mano de estudiantes de diseño de Londres llegó Ooho!, un envase que es biodegradable y adicionalmente comestible y fácil de crear, ya que se puede realizar en la casa.

 

Por medio de técnicas de gastronomía molecular, tres personas, Rodrigo García González de España y los franceses Guillaume Couche y Pierre Paslier, decidieron diseñar una ‘bolsa’ realizada con algas pardas y cloruro cálcico. Cuenta con dos membranas de las cuales podemos acceder por medio de un proceso llamado esferificación, en donde los alimentos son encapsulados en forma de gelatina. Antes de introducir el agua, se debe congelar para evitar la mezcla de los ingredientes.

 

Este increíble resultado muestra un envase practico, sencillo, fuerte y sobretodo biodegradable. La idea es que este producto reemplace a las botellas clásicas de plástico, teniendo en cuenta que el costo de producción de Ooho! es de tan solo 0,15 centavos de dólar.

 

Esta idea ganó el Premio de Diseño Luxus 2014 y se espera que en un futuro se pueda implementar para otros tipos de envases.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!