MARTES

24

Sep...

Actualidad
Última modificación 2023-02-20T09:54:01-05:00

10 acciones claves para reducir el impacto ambiental en las empresas

10 acciones claves para reducir el impacto ambiental en las empresas
  • Sistemas de luz ecológicos

Invertir en sistemas de luz ecológicos como techos solares. Los cuales reducen el consumo de luz en un 50% cuando son para empresas o cubrimientos grandes.

 

  • Separación de residuos

Separación desde la fuente de sus residuos orgánicos para hacer compost (cáscaras de frutas, cáscaras de verduras, cáscaras de huevo, huesos y todo lo que sea orgánico natural).

 

  • Recicla

Con el material reciclable como: botellas de vidrio, plástico, bolsas, revistas, periódicos, hojas usadas por ambos lados, botellas de aluminio se pueden tejer lindos bolsos, monederos, porta celulares que serán enseñados a elaborar con las mujeres tejedoras de la comunidad Muisca de Suba.

 

  • Reduce

No comprar vasos desechables, mezcladores o pitillos de plástico en lugar de eso dotar a todos sus colaboradores con un vaso de cerámica o vidrio marcado con su nombre, será un lindo detalle y le evitara un gasto y el consumo de empaques de un solo uso.

 

 

  • Actividades de bienestar

 Incluir en las actividades de bienestar la implementación de dos días en el año para sembrar árboles en zonas deforestadas y mantener el contacto con las especies plantadas. Con esto se busca contribuirle al ambiente y manifestar el compromiso que deben tener los sembradores frente al cuidado del árbol recién sembrado.

 

 

  • Políticas de Responsabilidad Ambiental 

 

Establecer dentro de las políticas de Responsabilidad Ambiental la donación de un porcentaje de sus ganancias a organizaciones sin ánimo de lucro que se dediquen a reforestar las zonas afectadas en el país como La Fundación Red de Árboles.

 

 

  • Talleres de educación ambiental

 

Hacer talleres de educación ambiental a través de la siembra consciente, “El profe Tingua” explicara la importancia de la reforestación para la vida misma.

 

 

  • Caminatas

 

Hacer caminatas con la familia de los colaboradores para que desde el conocimiento y apropiación de esos espacios naturales se despierte su conciencia al hacer contacto con la madre naturaleza.

 

 

  • Inccentivos

 

Incentivo económico y disposición de parqueadero cubierto gratuito para quienes lleguen en bicicleta al trabajo, además tendrán días libres y pasajes de viajes sorpresa.

 

 

  • Reutiliza

 

Reutilizar el papel blanco hasta que este usado por ambas caras, así ahorrará en costos menores, que en el año se vuelven mayores, y ayudará al medio ambiente.

 

 

 

Fuentes consultadas:

https://www.elheraldo.co/economia/techos-solares-que-tanto-es-el-ahorro-de-energia-en-el-hogar-649525,

https://archivo-es.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/other/hazte-amigo-de-los-bosques-2.pdf

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!