VIERNES

30

Dic...

Protección de bosques
Última modificación 2022-12-21T16:15:10-05:00

¿Dónde puedo plantar un árbol en Perú?

¿Dónde puedo plantar un árbol en Perú?


Como resultado del trabajo conjunto entre las municipalidades distritales y los ciudadanos, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Servicio de Parques (Serpar), desarrollaron el Programa “Árboles para Lima” que tiene como objetivo establecer convenios  con diferentes distritos donde se logre incrementar la cantidad de árboles en la ciudad de Lima, para ello se brinda la capacitación técnica para la siembra de árboles, de igual manera se monitorea y supervisa a las organizaciones que son responsable del riego y mantenimiento de los mismos.

 

Para ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Servicio de Parques (Serpar) donan especies aptas para la ciudad, algunas de estas especies son: Molles costeños, Molles Serranos, Tecomas, Papelillos, Casuarinas, Jacarandá entre otras. Esto, debido a que son especies   que cuentan con características como el poco consumo de agua, rápido crecimiento y gran resistencia a suelos pobres.

 

El beneficio principal es la reducción de la contaminación ambiental urbana, mejorando la calidad de vida de las comunidades y enfocada en la conservación del medio ambiente en el marco de un desarrollo sostenible que beneficie a los pobladores de la comunidad y permita la integración social, la educación ciudadana y la recreación saludable.

 

El objetivo básico del programa “Árboles para Lima” tiene como propósito el contribuir a la mejora del ambiente a través de la plantación de dos millones de árboles, así como el monitoreo y supervisión de la conservación de los mismos, esto, sumado a brindar apoyo logístico necesario en las actividades y jornadas de plantación de las especies arbóreas proporcionadas, como también facilitando y suministrando la información forestal con respecto a la arborización urbana del distrito, servirá para la manifestación del plan de actividades, metas y objetivos a ser implementados de forma integral.

 

Por otro lado, se establece el compromiso de realizar campañas de difusión a la organización social de base del distrito a arborizar, con la finalidad de dar a conocer la importancia de la forestación urbana y su impacto positivo en el medio ambiente.

 

De igual manera, realizar acciones de mantenimiento constante de las plantaciones de los árboles (riego, tutorado, abonado, poceado de hoyos), por parte de la municipalidad y/o la organización social de base, para asegurar la supervivencia de los árboles.
 

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!