JUEVES

22

Jun...

Nuestra sociedad
Última modificación 2018-11-07T16:13:29-05:00

Crueldad en la industria de la moda

Crueldad en la industria de la moda

La organización animalista PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es la organización de protección a los derechos de los animales más grande del mundo. La organización dio a conocer un video donde se observa la agonía y muerte violenta de miles de cocodrilos en Vietnam.

 

Estas pieles son utilizadas para bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos que se venden alrededor del mundo. Según PETA estas pieles son utilizadas por la marca reconocida de la moda Louis Vuitton, donde aproximadamente al año se exportan 30.000 pieles de cocodrilo al año de forma ilegal.

 

En el video donde se realiza esta denuncia, se evidencia como los trabajadores de estas granjas abren la cabeza de los cocodrilos con una vara de metal, intentado llegar a la espina dorsal, lo más cruel de este acto es que se requieren varios intentos para quitarles la vida a estos animales, prolongando su agonía por varios minutos.

 

Pero además de estos brutales ataques, los cocodrilos son despellejados están aún vivos, sometiéndolos a un dolor que puede de cuatro a cinco horas. La mayoría de estos cocodrilos son confinados en un tiempo de 15 meses en espacios que no son los adecuados para un animal de gran longitud. 

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!