JUEVES

05

Ene...

Nuestra sociedad
Última modificación 2018-11-07T16:17:53-05:00

Regulación de bolsas plásticas en Colombia

Regulación de bolsas plásticas en Colombia

El pasado 30 de diciembre, Colombia se unió al selecto grupo de países que cuentan con una regulación respecto al uso de bolsas plásticas.

La resolución 0668 del 28 de abril del 2016 prohibió la circulación de bolsas que tengan un tamaño menor a 30x30 centímetros y exige que las que superen dicho tamaño tengan mayor resistencia para que puedan ser reutilizadas.

Y es que la medida no es menor, ya que se estima que un colombiano promedio usa 6 bolsas plásticas a la semana y casi 188 bolsas al año, existiendo alternativas amigables con el planeta como las bolsas de tela y los canastos.

Con esta noticia, parece que existen dos bandos: por un lado hay personas conscientes del beneficio que representa para la preservación del medioambiente y del otro hay quienes se sienten afectados por la medida.

A pesar de estar a favor o en contra de la medida, lo único cierto es que la preservación del medioambiente debe imponerse sobre la comodidad de unos pocos. Si bien llevar una o varias bolsas de tela puede ser molesto al principio una vez se adopta el hábito los beneficios para el bolsillo y para el planeta son elevados. Deje la pereza y piense que las nuevas generaciones, de seguro, agradecerán este gesto.  

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!