MIéRCOLES

21

Jun...

Actualidad
Última modificación 2022-11-09T09:51:23-05:00

Feliz día a todos! Todos somos Luz y Sol de verano

Feliz día a todos! Todos somos Luz y Sol de verano

Todos los días al despertar, hay una luz incandescente que hace que inmediatamente la oscuridad se opaque y haya un nuevo día para sonreír y hacer de este mundo un mundo lleno de luz y energía.

 

Hoy 21 de junio celebramos el Día del Sol, una jornada en la que el astro “Rey” se convierte en el centro de atención mundial para conmemorar el singular fenómeno natural, que implica el cambio de estación, y que se produce como consecuencia del solsticio de verano. La oscuridad deja paso a días más largos y luminosos hasta la llegada, de nuevo, del frío.

 

El sol de hoy es un sol especial, porque más allá de darle una luz a las calles humeantes, irradiar en mares azules y darle color al mundo verde, nos  brinda beneficios inimaginables; la forma en que las plantas obtienen energía que luego pasa a la cadena trófica y su sin igual facilidad para proveernos de electricidad, que tenemos la obligación de explotar y agradecer, porque si no nos damos cuenta todo lo que la naturaleza nos provee lo acondiciona ella misma para nuestro beneficio.

 

Pretendemos que desde este día podamos dejar presente la importancia y relación entre el sol y la vida de los seres humanos en el planeta Tierra. Es una invitación a vivir con luz y desde hoy hacer nuestros días más productivos, llenos de energía y pasión, porque esta luz natural nos va a acompañar siempre para lograrlo.

 

 

Autor/a:

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!