MIéRCOLES

04

Oct...

Nuestra sociedad
Última modificación 2018-11-07T16:34:48-05:00

Lamentamos los errores de la minería en Hungria

Lamentamos los errores de la minería en Hungria

El pasado 4 de octubre del año 2010 lamentamos el derrame de la balsa con residuos de la minería de aluminio en Hungría.

 

Este hecho ocurrió en una fábrica de Ajka, ubicada en condado de Veszprém, en Hungría. Las causas de este desastre fueron inciertas, ho se lamneta el impacto causado.

Expertos explicaron en su momento que estas balsas contienen las impurezas que se han eliminado de la bauxita en su proceso para extraer el aluminio. "Son unos lodos rojos que contienen hierro, manganeso, sílice y otros minerales en pequeñas concentraciones" una combinación letal que al contacto con ella puede ser mortal.  Pero no sólo hubo pérdidas humanas, la contaminación que se produjo en las aguas de este país fue incontrolable. 

Los productos químicos extinguieron la vida marina del río Marcal, llevando a los países por los que pasa el río a desarrollar planes de emergencia.

Esta es una catástrofe para no olvidar ya que no puede haber opción de repetición; ya dejamos que las minas se apoderaran de nuestros ecosistemas, que acabaran con nuestra tierra y parte de nuestro oxígeno, permitimos que muchos animales sufran a causa de una fuerza económica y si no los detenemos este tipo de desastres pueden repetirse y a mayor escala. 

¡Esta es otra invitación a reforestar, evitar la deforestación y luchar por la naturaleza que no escuchamos!

Autor/a:

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!