SáBADO

02

Sep...

Actualidad
Última modificación 2022-11-09T09:45:30-05:00

Remediando nuestros errores, haciendo de ellos una oportunidad

Remediando nuestros errores, haciendo de ellos una oportunidad

En cuestión de milésimas de segundo cambia el mundo, en un abrir y cerrar de ojos hacemos la diferencia!

 

La degradación del ambiente tiene su historia y su principal causa es el ser humano. El medio natural ha sido transformado y llevado a un máximo de explotación que se está quedando sin recursos.

 

Iniciando por la introducción de la agricultura que nos provee una gran cantidad de alimentos, pero que ha provocado un lento cambio en el paisaje natural, aumentando la cantidad de bosques de cultivo y pasto tratado, llevando a una corriente de degradación del suelo. Por otro lado, están los avances científicos y tecnológicos, haciéndole la vida más fácil a los seres humanos; obras invasoras de bosques; industrialización descontrolada, y uno de los principales degradantes del medio ambiente: el acelerado crecimiento demográfico.

 

A lo largo del siglo XX la humanidad ha superado la cifra de 6.000 millones de habitantes y ocupa prácticamente todo el planeta” Los bosques son talados para conseguir madera y nuevas zonas agrícolas y los recursos marinos y del subsuelo se explotan a tal escala que no tardan en agotarse.

 

Hemos llegado al punto de justificar nuestros deseos de satisfacción creando más y más necesidades que jamás tuvimos. La degradación del ambiente es proporcional a la degradación de nuestra capacidad para hacer las cosas por nosotros mismos y esperar a que alguien algún día cree algo, con los recursos de la naturaleza, y hacernos la vida más fácil.

 

El pasado sábado 7 de octubre celebramos con orgullo la unión y el sentido de responsabilidad ambiental por parte de una gran familia que representó el arrepentimiento y las ganas de remediar el daño de todos. Más de 200 personas entre niños y adultos sembraron 200 especies retenedoras de agua, en la Serranía del Majuy de Cota, fue en espacio lleno de sonrisas que le abre la invitación a muchas empresas para darle un respiro al medio y ambiente.

 

¡La conservación es un estado de armonía entre el hombre y la tierra!

 

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!