VIERNES

09

Mar...

Nuestra sociedad
Última modificación 2018-11-07T16:50:21-05:00

Crónica de una siembra

Crónica de una siembra

Es el primer sábado del segundo mes del año y aunque pareciera ser un fin de semana común y corriente, realmente no lo es, porque desde el amanecer me preparo y me dispongo a viajar, para la primera siembra de VOLUNTARIOS  en la vereda Parcelas, más exactamente en la Serranía del Majuy, Municipio de Cota, donde la Fundación ha venido reforestando con especies nativas -RETENEDORAS DE AGUA- desde el año 2013, como eje fundamental de su misión.

 

El proceso se ha hecho en compañía tanto de la sociedad civil como de la empresa privada que hemos confluido en este camino que llamaremos El Sendero de la responsabilidad SOCIAL compartida y el compromiso con las generaciones futuras para dejarles unos territorios donde los bosques que albergan una flora y una fauna de una riqueza excepcional, cumplan sus funciones bio-sociales, que además de ser fuentes de energía o de materia prima, ocupen un lugar importante en los rituales, los cuentos y leyendas y en las tradiciones culturales que enmarcan nuestras tradiciones y cultura ancestral.

 

Quiero a través de esta pequeña crónica, sin desconocer las siembras anteriores, hacer un reconocimiento en vida para las personas que nos acompañaron en esta labor, por su puntualidad, disposición, animo, actitud positiva y propositiva; pero sobre todo por su alto grado de responsabilidad y compromiso frente a los desafíos que esta labor encarna.

 

No es solo sembrar por sembrar, es creer y encontrar otros motivos y razones que nos permitan realizar esta tarea como una conmemoración o un motivo o un agradecimiento hacia cualquier situación que individual o colectivamente hayamos vivido y que desde el fondo de nuestros seres queremos reconocer y resignificar y que mejor manera que sembrar un pequeño bosque dentro de un gran bosque al que llamaremos BOSQUE DEL AMOR.

 

Este será el primer paso para generar un proceso que  convoque a  las niñas, niños y jóvenes para conformar el primer COLECTIVO REFORESTADOR INFANTIL Y JUVENIL de la Fundación Red de Árboles, creadores de un Sendero de Respeto, Amor y Protección para con  la madre  naturaleza.

 

“EL ARBOL FORMA PARTE DE NUESTRO ENTORNO. DISCEMINADO POR EL CAMPO, AGRUPADO EN BOSQUES, PARQUES O JARDINES O BORDEANDO LAS AVENIDAS DE NUESTRA CIUDADES O SENCILLAMENTE PLANTADO PARA REGALARNOS UNA VISTA”.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!