LUNES

29

Oct...

Alianzas
Última modificación 2018-11-02T13:33:46-05:00

¡Nos abrimos paso hacia Bucaramanga! Conociendo nuevos terrenos

¡Nos abrimos paso hacia Bucaramanga! Conociendo nuevos terrenos

Una de nuestras metas es forestar y reforestar diferentes zonas afectadas en el país. Actualmente, hemos realizado jornadas de siembra en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. Sin embargo, hemos tenido entre nuestra visión continuar expandiendo nuestra actividad a lo largo y ancho de Colombia. Con este objetivo en mente, logramos conseguir un nuevo terreno en la ciudad de Bucaramanga. 

 

 

El pasado miércoles 5 de septiembre, estuvimos explorando y conociendo un lugar que, gracias al señor Wilson Fernando Suárez, quien se contactó con nosotros en busca de emprender un proyecto de creación de una reserva forestal en Lebrija, Santander, podremos tener dentro de nuestros planes para dirigirnos a plantar árboles nativos.

 

 

Los dueños de dicho terreno han querido desde hace un tiempo hacer un aporte al mundo, decidieron hacerle un aporte a la sociedad: crear una reserva de árboles nativos que proteja la cañada que recorre a Lebrija y, adicionalmente, crear un bosque para generar oxígeno. Además, este proyecto también ayudará ya que los árboles absorberían gran parte de las partículas de contaminación generadas por el transporte, principalmente de la doble calzada que se encuentra cerca del lugar. 

 

 

El señor Wilson contactó a Red de Árboles con el fin de comenzar la gestión de este gran proyecto, encontrando nuestro apoyo inmediatamente. Fue así como acordamos un encuentro para conocer el terreno y nos pareció un excelente lugar para forestar y darle vida al lugar, a las personas y a la vida animal. Con esta idea en mente, se convertirá en un espacio para millones de aves, iguanas, insectos, entre otros; siempre teniendo como objetivo una buena intención de proteger el medio ambiente y así mismo transformar la conciencia de las personas que se encuentras allí para que se den cuenta que sí vale la pena apostarle a la ecología y al mundo. 

 

 

El terreno se encuentra a pocos minutos del aeropuerto Palonegro, permitiendo que viajeros, tanto nacionales como extranjeros, tengan la posibilidad de acercarse a los que en un futuro próximo será una reserva forestal y así contar con una experiencia maravillosa. El encontrar un espacio donde sea posible alejarse del urbanismo será de gran atractivo para los demás, creando conciencia sobre la importancia de cuidar los ecosistemas. Además, se pretende tener una recuperación de especies viejas nativas, tales como el maíz y algodón de colores. 

 

 

Este nuevo proyecto nos tiene muy entusiasmados y continuaremos dando los pasos necesarios para comenzar a forestar esta nueva zona, con el fin de iniciar con esta bella labor lo antes posible. Sabemos que este objetivo lo lograremos con ayuda de todos, porque siempre unidos somos y hacemos más. 

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!