LUNES

13

May...

Actualidad
Última modificación 2022-11-08T12:00:03-05:00

Conoce nuestra biblioteca ambiental

Conoce nuestra biblioteca ambiental

"Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor." Albert Einstein.

 

 

Para salvar al mundo es necesario que cada persona que habita en él ponga un granito de arena y haga su parte en el proceso de recuperación del planeta Tierra. En la Fundación Red de Árboles, creemos firmemente que la educación ambiental es el camino más efectivo para lograr ese cometido y sensibilizar a las personas con respecto al cuidado y protección del medio ambiente.

 

 

Somos una organización que lucha para proteger nuestros recursos naturales y queremos que cada integrante de nuestra comunidad sea un agente de cambio, no sólo trabajando de la mano con nosotros para salvar a la Madre Tierra, sino que a la vez, sea modelo a seguir, dando el ejemplo en su entorno familiar, laboral y social.

 

 

Tenemos como misión, reforestar todas las zonas afectadas por riesgos naturales o por actividades humanas que han transformado el paisaje. Les enseñamos a las personas lo maravillosa que es la naturaleza, los innumerables beneficios que nos aporta y la belleza que le proporciona, no sólo a nuestros ojos, sino también a nuestra alma y a nuestra salud.

 

 

Hace 4 años que decidimos emprender este lindo camino, movidos por la pasión que nos produce ayudar a que la naturaleza sobreviva, para que nos siga mostrando sus bondades. Lo más hermoso de esta labor es darnos cuenta que cada día somos más y que nuestra comunidad crece, en torno a un solo objetivo: restaurar el deteriorado planeta que nos dejaron nuestros antepasados, para convertirlo en un mundo mejor, en el que las futuras generaciones, puedan disfrutar de todo lo que nosotros aún tenemos.

 

 

Nuestros años de experiencia plantando árboles, nos han brindado la posibilidad de encontrar en el camino gente maravillosa que comparte con nosotros la misma pasión por la naturaleza y que se han unido a nuestra causa, sin ningún tipo de interés económico, sólo con el objetivo de ayudarnos a reforestar.

 

 

Cada persona que asiste a nuestras jornadas de plantación de árboles llega con toda la disposición y energía de colaborar y allí, les enseñamos cómo plantar un árbol de manera adecuada, les hablamos sobre las especies que sembrarán y sobre todos los beneficios que, el árbol que tienen en las manos, le aporta a los seres humanos, no sólo en lo que se refiere al medio ambiente, sino de otros usos que se les da, en campos como la medicina, la industria, la homeopatía, etc.

 

 

Al final de las actividades notamos con gran orgullo que los asistentes se van contentos de haber podido participar en nuestras siembras y de haber aprendido cosas nuevas y valiosas durante el día.  Esto nos deja ver que a las personas les interesan todos estos temas. Muchos, incluso nos preguntan que dónde pueden encontrar información más específica. Por tal razón, hemos creado nuestra biblioteca virtual, un lugar donde podrás encontrar todo lo relacionado a estas plantas, desde su nombre científico, hasta los usos que les podemos dar. A través de este servicio, buscamos fortalecer el conocimiento de nuestra comunidad y de todo aquel que tenga interés, facilitándole el beneficio investigativo.

 

 

Si eres un apasionado por los árboles y quieres estudiarlos más a fondo, si tienes una finca y quieres sembrar una especie sin afectar el ecosistema, incluso si quieres tener pequeños bonsái, pero no tienes ni idea de cómo se llama el que viste en una revista de decoración, podrás visitarnos en nuestra biblioteca ambiental. Allí, encontrarás toda la información importante que necesites y quieras saber sobre estas maravillosas y beneficiosas plantas llamadas árboles.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!