VIERNES

30

Ago...

Actualidad
Última modificación 2019-10-29T16:12:12-05:00

La amazonia brasileña sigue ardiendo

La amazonia brasileña sigue ardiendo

La campaña EL AMAZONAS TE NECESITA de Red de Árboles surgió a partir de la inquietud que nos generó la noticia que se extendió en el mundo acerca de los incendios no controlados en la Amazonía, los cuales comenzaron desde el 05 de agosto y aún no logran apagarse. Ya van más de 500 mil hectáreas quemadas, se han registrado 72.843 incendios en cinco estados brasileros desde el primer mes de este año. Adicionalmente, como si no fuera suficiente con este desastre ambiental, conocimos recientemente por parte de la NASA que África Central también sufre incendios por la temporada seca y en Colombia ya más de 15 Departamentos están en alerta roja de incendio.

 

Ante la alarmante situación, el 19 de agosto se conoció a través de imágenes satelitales publicadas por la NASA de la gravedad de los incendios, que no solo tienen azotada a la Amazonía, igualmente se evidencia como arden los bosques de África Central. “La causa inicial del incendio es por la grave deforestación que sufre la Amazonia, restos de árboles y maleza, la tala de árboles; sumado a la contaminación de vidrio quebrado que actúa como lupa, pudieron iniciar pequeños focos de incendio que se extendieron masivamente. Asimismo en África Central, en solo dos días, se produjeron en Angola cerca de tres veces más incendios forestales que, en Brasil. Estos incendios, como parecen mostrarse son más peligrosos para el planeta, puesto que puede acercarse la aparición de un desierto definitivo”. Afirmó en su portal Planeta Snakedos.

 

Por otra parte, la selva amazónica cubre cerca de 6.7 millones de Km2 y atraviesa a nueve países de Sur América, excepto a Ecuador y Chile. Actualmente el Amazonas es el hábitat de más de 600 especies de animales y aves, algunas, únicas en su especie y que corren el riesgo de extinguirse. Su importancia de biodiversidad es invaluable, por eso como sociedad nos debemos movilizar y tomar acción para apagar los incendios y exigir a los gobiernos de Brasil, Bolivia y Paraguay que asuman una posición favorable con el ambiente y ayuden a frenar la devastadora deforestación que sufre la Amazonía por estos días.

 

Por nuestro lado en Red de Árboles nos comprometemos con la puesta en marcha de la campaña EL AMAZONAS TE NECESITA, que ya está circulando en redes sociales, la cual consiste en que cada 5 veces que se comparta, Red de Árboles plantará un árbol en zonas colombianas como: Bogotá, Cartagena y Leticia. “Es necesaria la movilización en redes para unir el sentir de todos los que no estamos de acuerdo con la pasividad con que se enfrenta la situación. Por ello ponemos a disposición de la causa 6.000 árboles como aporte para enfrentar esta grave emergencia ambiental”. Puntualizó Andrés Flórez director de la Fundación Red de Árboles.

 

Del mismo modo, en Red de Árboles estamos promoviendo la iniciativa de @thankstoyoucol para plantar árboles en la Amazonía colombiana. La estrategia proyecta activarse sin necesidad de aportar dinero, solo se debe compartir contenidos de la campaña para comenzar a recibir aportes por publicidad digital.

 

La campaña EL AMAZONAS TE NECESITA ya ha sido compartida 2.725 veces con una aceptación de 927 likes. En Red de Árboles ya tenemos listos 638 árboles para sembrar. Además de los logros obtenidos con las redes sociales ya hemos logrado alianza con 10 empresas que se sumaron a la causa ambiental como: Logimov, Movil Move, Pet Soft, Ringow, Sanitco, SITca, Task Enter, Visit Entry, ControlTurnos y Amazonas Fest. La Página de seguimiento de esta campaña es: https://www.reddearboles.org/amazonas.

 

FUENTES CONSULTADAS:

https://www.youtube.com/watch?v=4D_gKlUM2i8

Web: planetasnakedos.net. Web: ufo-spain.com. Crédito: News Snakedos Para consultas comerciales o inquietudes con respecto al material filmado en este vídeo, contácteme en: planetasnakedos@gmail.

https://www.youtube.com/watch?v=a7Y55vpxv8A

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49472752

https://www.france24.com/es/20190827-africa-pulmon-verde-planeta-incendios?fbclid=IwAR39YDoZ-DCRWFcMuIXT2Rn4mUmMQPEn2ot30vCrbNKoGN8hI7_KeqdO2MQ&ref=fb_i

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!