VIERNES

15

Nov...

Actualidad
Última modificación 2023-02-16T09:26:22-05:00

Red de Árboles construirá vivero en el Páramo de Sumapaz

Red de Árboles construirá vivero en el Páramo de Sumapaz

En la pasada visita que hizo la Fundación Red de Árboles con la empresa Grupo NW al Páramo de Sumapaz el 05 de octubre de 2019, no solo se fue a sembrar, también a cerrar convenios para abrir más viveros; se acordó con la comunidad guarda páramos, que son autoridad ambiental en la zona, ceder un terreno para la construcción del vivero con el cual se espera que de unos 6 a 8 meses ya se tengan las primeras unidades disponibles para plantar.

 

El señor Deo Gracias fue la persona con la que se realizó el convenio, con el compromiso que ellos proveen el agua y la Fundación Red de Árboles hace la inversión de la construcción y mantenimiento de los viveros. El objetivo es cultivar especies nativas que sirvan de cerca de protección para los frailejones, que son generadores de agua. “Vamos a hacer un semillero para sembrar frailejón, no es fácil, pero vamos a intentarlo”. Afirmó Andrés Flórez CEO Fundación Red de Árboles.

 

Con la construcción de este vivero se busca sembrar cerca de 10.000 árboles inicialmente. Cuando el vivero ya este marchando, se proyecta sacar las especies arbóreas para abastecer a toda Cundinamarca o la mayor parte posible.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!