Noticias de interés

MIéRCOLES

27

Nov...

Actualidad

Red de Árboles sí cumple y sembrará 5.000 Árboles nativos con Amazonas Fest

Con el eslogan Ayudemos a salvar el AMAZONAS la Fundación Red de Árboles en alianza con Amazonas Fest gestó una campaña desde Agosto cuando se conoció que el Amazonas estaba ardiendo. Por lo tanto comenzó a rodar por las Redes Sociales una iniciativa que consistía en compartir la campaña y el vídeo de lanzamiento 5 veces, por cada cinco veces que se compartiera la Fundación Red de Árboles se comprometía a sembrar un árbol en Leticia.

 

Hoy la noticia es que el equipo de la Fundación Red de Árboles en cumplimiento de su promesa llegó el 27 de noviembre a Leticia para sembrar 5.000 árboles con ayuda de Amazonas Fest en un terreno al lado del Aeropuerto Internacional General Alfredo Vásquez Cobo que está a las afueras de Leticia y es la puerta a la zona de la región selvática de Colombia, este lugar fue el elegido para hacer la siembra de las especies nativas.

 

“La problemática de la quema del Amazonas es tan grave, que como activistas ambientales sentimos que debemos sentar las bases de una solución de fondo que ayude a movilizar a millones de personas que sentimos dolor por el medio ambiente”. Expresó Andrés Flórez CEO Grupo NW y Fundación Red de Árboles. Agosto 19 de 2019.

 

La movilización se sintió en las redes por el clamor de no hacerle más daño al planeta y esto causó su efecto. Por lo cual, la Fundación Red de Árboles se complace en compartir con quienes participaron de la campaña AMAZONAS TE NECESITA que este viernes 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo la jornada de siembra en Leticia, son 5.000 árboles que corresponden a la primera etapa de reforestación, en esta zona del país que sufrió con la temporada seca y ardió por varios días.

 

Por otra parte, la Fundación Red de Árboles está participando del Festival Internacional de Música Amazonense en Leticia: El Pirarucú de Oro donde espera hacer más conexiones con empresas que les interese cuidar el medio ambiente. Asimismo, la Fundación Red de Árboles durante la semana que estará en Leticia va a contactarse con la Alcaldía municipal para hacer más Red en el Amazonas.

 

La Amazonía genera el 20% del oxígeno y el 25% de agua dulce del planeta, juntos podemos salvarla, Amazonas Fest y la Fundación Red de Árboles lo están demostrando.

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!