MIéRCOLES

11

Dic...

Actualidad
Última modificación 2019-12-11T10:54:15-05:00

Red de Árboles se unió a la Campaña #juntosxlatierra Perú

Red de Árboles se unió a la Campaña #juntosxlatierra Perú

La Fundación Red de Árboles durante su gira en Perú asistió a la siembra que se realizó en el parque Lince, representativo en Lima, porque está adornado con un gran número de árboles de todos los tamaños y variedad de especies. Ese fue el lugar elegido por los organizadores de la Campaña #juntosxlatierra que comenzó el 06 de noviembre con el reconocido actor y modelo ecuatoriano Roberto Manrique, que partió desde la mitad del mundo para llevar el mensaje de la conciencia ambiental y reforestación en Ecuador, Perú y el 06 de diciembre finalizó en Chile con una sembraton como manifiesto para presentar ante la Cumbre del Clima (COP25) precedida por Chile, que recientemente inició en Madrid (España).

 

La Fundación Red de Árboles ya conocía acerca de #juntosxlatierra y se interesó por conocer a Eduardo Noriega, quien lidera la Campaña #juntosxlatierra y fue así como el día de la siembra se encontraron con Andrés Flórez CEO de la Fundación Red de Árboles y luego de una amena conversación llegaron a puntos en común, que los llevó a la conclusión que tienen interés similares con respecto al trabajo en pro del medio ambiente, desde una visión empresarial responsable y sostenible, con el menor daño posible a los ecosistemas para desarrollar su actividad y la reforestación como misión de vida.

 

Eduardo Noriega es gerente de la consultora de negocios para asesoramiento técnico JECONSULTING, Embajador del Premio Latinoamérica verde de Perú, ingeniero especializado en sostenibilidad, desarrollo sostenible en Perú y américa latina y conferencista de emprendimiento sostenible. Noriega se embarcó en esta aventura llamada #juntosxlatierra que consistió en que el actor de Telemundo Roberto Manrique recorriera tres países (Ecuador, Perú, Chile) sin recursos económicos.

 

 

Durante un mes el famoso actor ecuatoriano tuvo que canjear comida, transportarse pidiendo el aventón, hospedaje y ayudas de la gente que lo seguía, y luego programar siembras por todos los lugares que pasó.”Estaba buscando diferentes artistas que me ayudaran a sembrar árboles, mientras Roberto pasaba por Perú, para que no solamente la reforestación se haga en Chile, sino en todas las latitudes por las que él pase concientizando a las personas de cuidar nuestro único planeta, que es la tierra”. Comentó Eduardo Noriega CEO JECONSULTING PERÚ.

 

En la sembraton con el actor se lograron hacer conexiones importantes y a través del Gremio de Emprendedores sostenibles del Perú, del que hace parte Eduardo Noriega, logró con sus aliados de diferentes zonas conformar grupos en cada región de Perú, para realizar campañas ambientales de concientización y el Challenge que consistía en invitar a la gente a unirse a la campaña plantando un árbol y subir en las redes sociales el Hashtag #meplantoporelplaneta.

 

Por otra parte, la Fundación Red de Árboles en Perú durante la negociación advirtió que la Fundación se encarga de los árboles y las empresas aliadas deben conseguir el terreno, lo cual no fue un problema para Noriega que tiene contactos aliados.”Apliqué a mi red de contactos y empecé a visibilizar diferentes proyectos y gracias a ello tuve la ayuda de colegas, instituciones, municipios y centros comunales que nos dieron terrenos para reforestar”. Expresó Eduardo Noriega CEO JECONSULTING PERÚ.

 

Asimismo la Campaña #juntosxelplaneta respeta y valora la cosmogonía INCA, por eso está presente y la intensión es que las siembras se hagan bajo el precepto Ayni que significa el trabajo colaborativo, para que las comunidades sean las encargadas de sembrar los árboles, cuidarlos y preservarlos, recuperando las especies endémicas y los servicios eco sistémicos de cada región. La Fundación Red de Árboles es la encargada del componente técnico y tecnológico, con asesoramiento técnico y seguimiento tecnológico por medio de una App que monitorea el crecimiento de cada especie sembrada.

 

 

La gira de la Fundación Red de Árboles concluyó con importantes alianzas como: el Gremio Nacional de Emprendedores Sostenibles del Perú, quienes trabajan el tema de la difusión, convenio con JECONSULTING para asesoramiento técnico y con la Fundación CALMA miembro de GENES Perú, que está constituida y tiene acceso a donaciones, mientras la Fundación Red de Árboles se constituye y consigue los permisos para operar en Perú.

 

Finalmente la Fundación Red de Árboles adecuará un vivero en Perú con capacidad de 10 mil especies nativas, con el fin de proveer de árboles a Lima y sus alrededores con la ayuda de este nuevo aliado que revolucionó la forma de ayudar, valiéndose de la tecnología, el respeto a la cosmogonía INCA y el poder del reconocimiento público para salvar el medio ambiente de las intervenciones humanas destructivas.

 

Redes: Genes, gremio emprendedores sostenibles, JECONSULTING, Fundación Calma:

 

Facebook

 

Instagram

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!