Noticias de interés

VIERNES

17

Ene...

Actualidad

Red de Árboles inicia 2020 con gira en la ciudad de las flores

Red de Árboles inicia 2020 con gira en la ciudad de las flores

En su gira por Medellín la Fundación Red de Árboles arrancó el 2020 con más alianzas en pro de la reforestación de las zonas más afectadas por el cambio climático e intervenciones humanas que van en detrimento del medio ambiente.

 

El equipo de la Fundación Red de Árboles consiguió cerrar dos importantes acuerdos con la Secretaria de Hábitat a través de Andrés Arango el secretario de esta importante entidad, quien acordó con Andrés Flórez director de la Fundación, que el municipio de Rionegro, Antioquia entregará los terrenos que necesite la Fundación para hacer las siembras de especies nativas; y en segundo lugar, aprobó el presupuesto para la construcción de un vivero en conjunto con esta entidad del gobierno. “Con la ayuda de la Secretaría de Hábitat tendremos un vivero con una capacidad para 10 mil especies”. Expresó Andrés Flórez director de la Fundación Red de Árboles.

 

La Fundación Red de Árboles fijó su mirada sobre el departamento de Antioquia, ya que su compleja geografía y la fertilidad de sus tierras, lo hacen rico en biodiversidad. Sin embargo, históricamente el suelo antioqueño ha servido para la generación de energía hidroeléctrica y minería, lo cual ha marcado una huella negativa en el ambiente. Por lo anterior la Fundación Red de Árboles está comprometida con la reforestación permanente, y ahora uniendo esfuerzos con la Alcaldía de Rionegro para reforestar, siendo el primer municipio de los 125 que tiene el departamento antioqueño.

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!