MIéRCOLES

11

Mar...

Actualidad
Última modificación 2023-02-13T11:23:26-05:00

Red de Árboles continúa con su compromiso de reforestación

Red de Árboles continúa con su compromiso de reforestación

La Fundación Red de Árboles comenzó este año firme con su plan de reforestación por todo el país, esta vez le correspondió a la ciudad de Cali.

 

 

La Cumbre, Valle del Cauca

 

Desde muy temprano del martes 25 de febrero arrancó la agenda de la Fundación Red de Árboles en la Alcaldía del municipio La Cumbre, Valle del Cauca, allí se reunieron con el secretario del medio ambiente, quien se interesó en el proyecto de reforestación propuesto por la Fundación Red de Árboles, y como compromiso va a ceder algunos terrenos disponibles, para que a su vez la Fundación Red de Árboles ejecute jornadas de siembras con empresas de la zona, y que estén dispuestas a demostrar su responsabilidad socioambiental a través de acciones que favorezcan a la naturaleza y a su entorno social.

 

 

El Cerrito Valle y Fundación Red de Árboles

 

Por otra parte, la Fundación Red de Árboles visitó El Cerrito Valle, que es una zona emblemática de la región, donde funciona el concepto de Reserva Natural de la Sociedad Civil, es decir, que es la parte o el todo del área de un inmueble que conserve una muestra de un ecosistema natural, y sea manejado bajo los principios de la sustentabilidad en el uso de los recursos naturales, según está estipulado en la Ley 99 de 1993. El Cerito Valle es un municipio del Departamento del Valle del Cauca y dispone de grandes extensiones, que hacen parte de las reservas de la Sociedad Civil en el país.

 

En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía de El Cerrito Valle los esperaba el secretario de desarrollo económico y medio ambiente del municipio, quien luego de escuchar el programa de reforestación de la Fundación Red de Árboles decidió sumarse al plan de siembras para el Valle del Cauca. Por lo cual se acordó que la Fundación Red de Árboles puede usar los predios cedidos de la Reserva Natural de la Sociedad Civil, para su reforestación y creación de nuevo bosque en suelo valluno, que ha sido erosionado a causa de los monocultivos, cambio climático, entre otros factores. 

 

Del mismo modo, se estipuló entre las entidades la creación de un vivero en conjunto con la Alcaldía del municipio, esto con el fin de repoblar con especies nativas cuidadas por la misma entidad y asimismo contar con la experiencia de la Fundación Red de Árboles. Por último, acordaron trabajar en temas de reforestación y mantenimiento forestal a través del software de monitoreo y control de siembras creado por Netwoods, que es un desarrollo tecnológico al servicio de la naturaleza.

 

La próxima semana el secretario de desarrollo económico y medio ambiente de la Alcaldía se reunirá en las oficinas de la Fundación Red de Árboles en Bogotá con su coordinadora Natalia León, para ultimar detalles de los acuerdos firmados en El Cerrito Valle, y así comenzar con el plan de reforestación y mantenimiento. 

 

Como cierre de la agitada agenda, el equipo de la Fundación Red de Árboles visitó las instalaciones de la empresa Geometry, una compañía especializada en marketing y publicidad, que opera al norte de Cali y que tiene un genuino compromiso con la responsabilidad ambiental. Por lo anterior, se reunió con la Fundación Red de Árboles, con el fin crear una alianza para realizar campañas de siembra empresarial en Cali con clientes y voluntarios que quieran participar de las jornadas de siembra, dichas acciones están enmarcadas en la responsabilidad empresarial que Geometry tiene frente a la sociedad y el medio ambiente.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!