MARTES

29

Sep...

Protección de bosques
Última modificación 2023-02-09T17:09:29-05:00

En qué consiste el mantenimiento forestal

En qué consiste el mantenimiento forestal

Mantenimiento de la reforestación

 

En esta medida se habla de las vicisitudes  para favorecer el desarrollo y crecimiento de todas nuestras plántulas, plantas, árboles. Se indica que aquellos actos de mantenimiento se realicen por lo menos cerca del tercer año de haber sido establecida la reforestación, para asegurar su permanencia.

 

Este mantenimiento de reforestación, se hace por medio de los siguientes tipos de acciones, hechas por el ser racional:

 

*Control de maleza

 

Este control es recomendable en plantaciones de coníferas y consiste en eliminar toda la vegetación indeseable que limite su desarrollo.

 

La actividad se hace de manera recursiva, con nuestras manos ó también está la opción de hacerlo de forma mecánica, empleando variedad de tipo de equipos y herramientas. La ventaja de este tipo de maleza es que; que es  nos brinda una susceptibilidad tan gran, inmersa en la utilización de arrope para guardar humedad.

 

*Fertilización

 

Se manifiesta que es recomendable usar fertilizaciones a base de abonos naturales o fertilizaciones orgánicas tales como estiércol - que brinda variedad de nutrientes a la tierra-, gallinaza, composta o residuos de cosechas anteriores. Los abonos naturales son más sutilmente inocuos con el medio ambiente, aunque no hay suficiente abastecimiento para proyectos de grandes dimensiones.

 

*Reposición de planta muerta

 

Para mantener la densidad definida de la plantación es necesario reponer las plantas muertas en cada ciclo de lluvias, puesto que, es vital el aprovechamiento que nos ofrece la enriquecedora madre tierra.

 

*Podas

 

Consisten en la eliminación de las ramas inferiores. Este acto se hace con el fin de incrementar - en esta medida-, la calidad de la madera y simplificar otras labores, puesto que, hay que tener la correctiva supervisión, por medio de tareas, para obtener un control y así poder ejercer el mantenimiento - de la mano-, con la supervisión. También, reducen el riesgo de los incendios y permiten el aprovechamiento de la leña.

 

*Aclareos

Hay unas composiciones específicas del monte, en las que los aclareos sirven para regularla. El remover cierta cantidad específica de árboles, hace que hay una especie de desarrollo de la plantación vital para mejorar las condiciones de crecimiento con mayor calidad en el arbolado, destinado al uso necesario del ser racional, como lo es la obtención de materias primas, tales como el aserrín, tableros, contrachapados y postes.

 

Cibergrafía

 

es.slideshare.net

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!