VIERNES

02

Jul...

Nuestra sociedad
Última modificación 2023-02-08T17:07:03-05:00

Pasos a tener en cuenta para el mantenimiento áreas verdes

Pasos a tener en cuenta para el mantenimiento áreas verdes

Las zonas verdes son espacios que se desatacan en cualquier lugar, ya que no solo ayudan a embellecer el entorno, sino que además benefician a las personas.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda ubicar espacios verdes en las zonas urbanas, ya que estas mejoran la calidad de vida en las ciudades y les aportan beneficios tanto físicos como emocionales a las personas.   El contacto con la naturaleza en medio de la ciudad, permite relajarse, reduce el estrés y mejora el oxígeno que se respira.

 

Bosques, jardines y parques, son las áreas verdes que se localizan en la ciudad y estas requieren cuidados específicos que les evitará deteriorarse con el tiempo. Por lo tanto, es importante realizar un correcto mantenimiento de estas áreas, con el objetivo de protegerlas y conservarlas.

 

Aquí te dejamos unos consejos útiles para el correcto mantenimiento de las áreas verdes

 

Podar continuamente

 

En las áreas verdes urbanas crece el césped y es importante estar podando constantemente. En la medida de lo posible, esta actividad debe realizarse cada 15 días.

 

Mantenimiento adecuado de las plantas ornamentales

 

Es importante conocer qué tipo de plantas se siembran, para así darles un mantenimiento óptimo.  Además, debemos conocer las características del clima, para regarlas en los horarios adecuados.  Por ejemplo si es verano, se aconseja regar las plantas de noche y si es invierno, el momento más apto será durante el día.

 

Las plantas también necesitan ser podadas y muchas veces fumigadas.

 

Limpia los espacios.

 

Recoge las hojas secas, ramas, hierbas, basuras que arrojen los transeúntes, etc.  Además, ubica botes de basura visibles, para que las personas sepan dónde depositar los residuos y además los puedan separar, poniendo los orgánicos a un lado y los inorgánicos en otro.

 

Deshierba

 

Elimina las plantas indeseadas.

 

Podar árboles

 

En crecimiento de los árboles debe controlarse, sobre todo cuando estos crecen en zonas por donde transitan varias personas y pueden ser golpeadas por las ramas.

 

Señaliza tu zona verde

 

Ayúdales a los ciudadanos a saber por dónde caminar, para que no pisen las áreas que no deban.

 

Siembra nuevas plantas

 

Incluye la siembra de nuevas plantas en tu proyecto de áreas verdes, esto no sólo mejorará la imagen de tu comunidad, sino que además les beneficiara su salud física y mental.  

 

Controla las plagas

 

Estar pendiente de que los árboles y plantas estén sanos.

 

Como puedes ver, cuidar las áreas verdes no es una tarea difícil, pero si requiere tiempo y dedicación, si no tienes el tiempo, contrata a una empresa especializada en esta actividad y deja todo en manos de ellos.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!