MIéRCOLES

13

Jul...

Nuestra sociedad
Última modificación 2023-02-09T12:00:02-05:00

Actividades de siembra en familia

Actividades de siembra en familia

La Ley de siembra

 

Cualquier momento es bueno para compartir en familia, sin embargo, las actividades al aire libre son de las que más se disfrutan, ya que son muy relajantes tanto para niños como para adultos y además permiten que otros miembros de la familia, como los perritos, también puedan involucrarse. 

 

Es importante enseñarles a nuestros niños el valor que tiene la naturaleza en sus vidas y las consecuencias que trae para toda la humanidad el hecho de no cuidarla como se debe, para ello, es importante que promovamos actividades ecológicas con nuestra familia durante los fines de semana o en las vacaciones, con el fin de tener un contacto directo con la naturaleza y que nuestros hijos aprendan a respetarla, cuidarla y sobre todo amarla.

 

Los niños que tienen contacto con la naturaleza son más felices, empáticos y respetuosos, además, son niños más activos, por eso es importante que los lleves a encontrarse con la naturaleza lo más que puedas y si es posible les invites a una jornada de siembra de árboles, que bien puedes planear tú mismo, eso sí, teniendo en cuenta que vayas a sembrar de manera responsable, investigando bien el terreno donde vayas a sembrar el árbol y que la especie que estés sembrando sea nativa del lugar donde vas a plantar.

 

En Fundación Red de Árboles organizamos jornadas de siembra todos los fines de semana y enseñamos a los participantes de las siembras a plantar un árbol de manera correcta, los asesoramos sobre las especies que se deben sembrar de acuerdo al lugar en donde realicemos la siembra y hacemos que cada miembro del equipo pase un rato agradable y de calidad en medio de la naturaleza.

 

 

¿Por qué deberías sembrar un árbol en familia?

 


1. Es un plan que forjará la unión familiar

 

Plantar un árbol es algo que tendrá un efecto para toda la vida. Este plan puede hacer que se refuercen los vínculos entre padres e hijos y el árbol plantado puede ser un símbolo eterno de la unión familiar y una excusa para volver a realizar actividades al aire libre en torno al cuidado y mantenimiento de la planta.

 


2. Participación activa en el cuidado del medio ambiente.

 

El problema del cambio climático es algo que nos afecta a todos y que no tiene reversa. La capa de ozono se está deteriorando y lo mejor que podemos hacer es ayudar a que los efectos del cambio climático dejen de acelerar y para eso, sembrar un árbol es un aporte gigante, ya que estas plantas ayudan a darle un respiro al mundo.

 


3. Le enseñas a tus hijos la importancia de cuidar la naturaleza

 

Es importante que como adultos que estamos enseñando a nuestros hijos como vivir, les inculquemos valores importantes como la empatía y fomentar el cuidado de la naturaleza es la mejor manera de enseñarles a ser empáticos y respetuosos con los demás. No hay nada que aporte más a la sociedad, que enseñarle a un niño a cuidar su entorno.


4. Es un plan excelente para el fin de semana.

 

Sembrar árboles es una actividad que se desarrolla al aire libre y que puedes aprovechar para sacar a tu perro y aprovechar las vacaciones o un fin de semana. Ten en cuenta que esté haciendo buen clima para que tus niños puedan divertirse.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!