MIéRCOLES

14

Sep...

Nuestra sociedad
Última modificación 2023-01-25T17:17:07-05:00

¿Cómo celebrar este 14 de febrero de manera sostenible?

¿Cómo celebrar este 14 de febrero de manera sostenible?

El 14 de febrero es el día mundialmente conocido como el día del amor y la amistad, o el día de San Valentín. Esta fecha se ha vuelto muy comercial y como todas las celebraciones comerciales, la entrega de regalos y detalles no se hace esperar, pero en estos tiempos en donde el cambio climático cada vez tiene más efectos negativos para el mundo, hay que pensar muy bien qué tipo de regalos ofrecer a nuestros seres queridos, tomando decisiones que involucren la responsabilidad ambiental y entregando detalles ecológicamente sostenibles.

 

Es importante que tengas en cuenta que este tipo de fechas son aprovechadas por el sector del comercio, así que intenta no caer en el consumismo, sin embargo, si decides dar un regalo en san Valentín, decántate por detalles ambientales, ya que la mayoría de cosas que se regalan durante esta fecha, son perjudiciales para el medio ambiente.

 

 

Regalos o detalles que tienen un impacto negativo para el medio ambiente

 

Globos

 

Este objeto es muy utilizado en la mayoría de celebraciones y sobre todo durante San Valentín, pero son elementos innecesarios y muy contaminantes, puesto que tardan más de 6 meses en degradarse.

 

Flores

 

Este es el regalo más comprado durante el 14 de febrero y aunque puede percibirse como un detalle romántico de fina coquetería, tiene consecuencias supremamente negativas para el medio ambiente, ya que el cultivo de flores contamina de manera importante, debido al uso de pesticidas, la muerte de abejas por el uso de los mismos, las grandes cantidades de agua utilizadas para el riego de las plantas, energía consumida en los invernaderos y el consumo de combustibles utilizado para el traslado hacia las ciudades.

 

 

No utilices papel de envoltura de papel celofán, ni bolsas de plástico para entregar tus regalos.

 

Este tipo de materiales son muy perjudiciales para la naturaleza, ya que se pueden demorar hasta 50 años en desintegrarse.

 

 

Regalos ecológicos para el día de San Valentín

 

Nuestro propósito es que cambies tus hábitos a la hora de dar regalos y por eso te dejaremos aquí varias opciones para regalar este 14 de febrero.

 

 

Plantas para el cuidado doméstico

 

Una planta es una excelente opción para regalar, ya que adornan el hogar y le dan un toque muy fresco. Ten en cuenta cuando vayas a comprar tu planta, que esta sea una especie que se adapte a las condiciones de estar en interiores y que sea fácil de mantener en una casa. Dentro de estas opciones están los cactus y los bonsáis.

 

 

Prepara una cena en casa

 

Una cena siempre será un detalle valorado por tus seres queridos, si quieres ser aún más responsable con el medio ambiente, prepara una cena vegetariana.

 

 

Regala un árbol.

 

Un árbol es el detalle más sostenible que puedas encontrar en el mercado, además, el hecho de sembrarlo, puede resultar un plan fantástico para compartir en pareja o con tus amigos. Este tipo de detalle ecológico beneficia al planeta por muchos años, así que es el que más recomendamos para que regales durante el día de San Valentín.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!