MIéRCOLES

19

Oct...

Nuestra sociedad
Última modificación 2023-02-09T12:32:19-05:00

Regalos de cumpleaños sostenibles

Regalos de cumpleaños sostenibles

El cambio climático es un problema que nos afecta a todos, por eso, desde nuestra conciencia personal, debemos comenzar a cambiar nuestros hábitos de consumo y ser personas más responsables con el cuidado de nuestros recursos naturales y comenzar a aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el calentamiento global.

 

Desde ya hace varios años, emprendedores del mundo entero se están inclinando por los negocios verdes o negocios ecológicos y hoy en día encontramos opciones amables con el medio ambiente en casi todos los sectores de la industria y el comercio, por tal razón, cuando celebres cumpleaños, puedes dar regalos sostenibles o ecológicos y así disminuyes tu huella de carbono y contribuyes a que la persona a la que le das el regalo, también esté cuidando al planeta.

 

 

Regalos sostenibles para celebrar un cumpleaños.

 

 

Plantas:

Las plantas son un excelente regalo, ya que adornan las casas. Procura que las plantas sean aptas para vivir en interiores y que las macetas en donde estén, sean de materiales ecológicos como arcilla.

 

Árboles:

Con este tipo de regalo tiene un impacto positivo en el planeta a largo plazo. Con la siembra de árboles además puedes compartir en familia, ya que el cuidado y mantenimiento del árbol puede ser un plan de fin de semana o de vacaciones.

 

Cosméticos de fabricación ecológica

Hoy en día existen varias empresas que promueven las buenas prácticas empresariales en torno al cuidado del medio ambiente, de modo que utilizan materiales ecológicos y no realizan experimentos en animales. Verifica la procedencia de este tipo de artículos para que tu regalo de cumpleaños sea sostenible y amable con la naturaleza.

 

Invitación a caminata ecológica:

Muchas empresas se dedican a prestar el servicio de caminatas ecológicas, este tipo de actividad se desarrolla todos los fines de semana y puedes regalarla de cumpleaños o también puede ser una salida empresarial.

 

Bicicletas:

Este tipo de regalo es ideal para disminuir la huella de carbono, ya que su uso no promueve el uso de combustibles, además, al regalar una bicicleta no solo le ayudas al planeta, sino que promueves hábitos saludables en las personas.

 

Lámparas de energía solar:

Este artículo es ideal para adornar balcones y terrazas, son una opción muy original y una manera de comenzar a utilizar energías renovables en el hogar.

 

Cena vegana:

El ciclo de producción de productos cárnicos es altamente contaminante, por tal razón, una invitación a un restaurante vegano, es un detalle ecológico con el cual quedarás muy bien en la celebración del cumpleaños de alguien importante para ti.

 

Vehículos eléctricos

Este regalo es ideal para alguien que necesite transportarse a diario hacia su lugar de trabajo o estudio. Las bicicletas, motos o patinetas eléctricas son una opción de transporte segura y ecológicamente sostenible, además de ser una excelente alternativa al transporte público, que en muchas ciudades puede llegar a ser caótico.

 

Existen muchas opciones de regalos sostenibles para dar en cumpleaños, si eres una persona consciente con el medio ambiente, elige bien a la hora de dar un detalle de cumpleaños, ya que de tu decisión depende el cuidado o la destrucción del medio ambiente.

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!